Mis padres se rieron cuando dije que mis cartas Pokémon valdrían algo algún día, pero ahora, en 2022, los juegos de cartas originales y prístinos se están vendiendo por una tonelada de dinero. Esto es parte de una tendencia reciente de "fiebre del oro" en las cartas Pokémon que culminó en la venta más grande hasta ahora de un OG Charizard.
En la subasta de estreno de marzo de PWCC, una carta Pokémon de Charizard de 1999 acaba de venderse por un récord de US$ 420,000, el precio más alto que jamás se haya vendido de Charizard y el tercero más alto para cualquier carta Pokémon de todos los tiempos.
¿Porque tanto? Bueno, este fue especial, al parecer. El más especial, de hecho. El precio de la tarjeta se vio impulsado no solo por su grado PSA 10 Gem Mint (solo existen en el mundo en el momento de la subasta), sino también por el hecho de que es una de las copias más limpias que existen. La tarjeta no tiene blanqueamiento visible en el reverso, parece tener un centrado perfecto y no parece tener imperfecciones holográficas, indicaron quienes realizaron la subasta.
Otra razón por la que el precio era tan alto es que debido a los 121 PSA 10 en el mundo, la mayoría son propiedad de coleccionistas serios o celebridades y, como tales, es poco probable que lleguen al mercado. Entonces, cuando uno realmente lo hace se obtiene este tipo de precio ridículo.
¿Cualquiera puede tener una carta Pokemón de este valos?
Cualquiera podría decir que tiene un Charizard en casa. Pero, ¿se puede vender y comprar una casa como resultado? Probablemente no.
Hay un millón de estipulaciones diferentes en términos de lo que eleva el precio a este nivel. Tiene que tener la impresión correcta, una condición absolutamente impecable, lo que significa que si lo sostuviste en la mano cuando eras niño durante más de cinco segundos antes de sellarlo, probablemente ya no sea lo suficientemente bueno.
Luego, la persona debe hacer que la tarjeta sea calificada por profesionales, y dado que esto se ha convertido en una tendencia tan popular recientemente, hay un gran retraso en ese campo, y tomaría mucho, mucho tiempo obtener esa certificación, cualquiera que sea la calificación final. No es imposible, y aún podría tener uno valioso, pero para alcanzar este nivel, su tarjeta tendría que estar en otro plano de existencia por completo.
La carta de Pokémon más valiosa de la historia sigue siendo la carta de Pikachu Illustrator que se vendió por 900 mil dólares, la carta japonesa que fue una creación de edición limitada para los ganadores de un concurso de arte, lo que la hace extremadamente rara. Es probable que ningún Charizard alcance esa marca en el corto plazo. Antes de esto, el récord anterior de Charizard era de US$ 399.000.
Así que, califiquen sus tarjetas Pokemón si quieren, solo gestionen las expectativas.
*Nota publicada en Forbes EE.UU.