Precision, fortaleza y arte se combinan en el golf. También en la relojería. Por eso, no extraña que desde hace casi 60 años Rolex apoye este deporte de élite. La marca suiza respalda a todos los niveles: junior, amateurs, grandes figuras, leyendas del juego y también a los Majors, los principales torneos profesionales, y a las competiciones por equipos más importantes del mundo.
El vínculo entre Rolex y el golf comenzó en 1967 cuando la marca decidió patrocinar a Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, algunos de los golfistas más icónicos de la historia. Conocido como The Big Three, el trío personificaba la excelencia deportiva. Este patrocinio inicial marcó el inicio de una larga y beneficiosa colaboración que continúa hasta hoy.
Jugadores de lujo
La lista de embajadores de Rolex incluye una selección premium de golfistas legendarios y contemporáneos. Campeones como Jack Nicklaus, Tiger Woods y Phil Mickelson son Testimoniales de la marca. Fueron elegidos por representar un mix de talento, dedicación y éxito.
El apoyo de la firma no solo eleva el perfil de estos deportistas, sino que también refuerza la imagen de Rolex como la marca que eligen los mejores players del mundo. Cuando pensás en golf, pensás en Rolex. La marca hizo un trabajo fantástico al asociarse con los circuitos y los jugadores, y cuando los grandes se asocian con Rolex, esa combinación es siempre maravillosa. Cuando mirás a los grandes que han jugado a este deporte, todos tienen algo en común y es que siempre llevan un Rolex en la muñeca. Espero que, al pensar en mí, me asocien con Jack, Tiger, Arnold Palmer y todos los grandes que me precedieron, observó el estadounidense Brooks Koepka, quien alcanzó un total de cinco títulos Major en seis años.
El vínculo entre Rolex y el golf no es arbitrario. Ambos comparten valores. Esta alianza, que se refuerza a lo largo de décadas, refleja la sinergia entre elegancia atemporal, excelencia y acierto que vinculan a los dos mundos.
Fue un gran honor para mí ingresar en la familia Rolex, y ser el primer francés en hacerlo. Es un privilegio enorme porque es una familia cálida, solidaria y grande, y estoy orgulloso de ser parte de ella. Estoy comenzando mi cuarto año como Testimonial Rolex, y es algo estupendo, declaró Víctor Pérez, golfista profesional francés, quien terminó T12 en la edición 2023 del PGA Championship. Tanto en el deporte como en la fabricación de relojes, la precisión desempeña un papel fundamental, y creo que el golf es el paradigma de esto, al ser un juego de márgenes tan ajustados, en el que unos pocos milímetros marcan la diferencia entre ganar y perder. Los dos van de la mano. Busco sentirme muy orgulloso de mi preparación y asegurarme de hacer las cosas de la manera correcta, y creo que esto está en línea con los objetivos de Rolex.
Las acciones de la empresa suiza buscan ir más allá de los resultados. Su compromiso con los jugadores perdura en el tiempo, independientemente de las circunstancias y los premios. Un ejemplo de esto es el caso del golfista australiano Jason Day, Testimonial desde 2012: Cuando estaba recuperándome de lesiones y llegó el momento de analizar la posibilidad de renovar la asociación, Rolex se acercó y me pidió extenderla. Para mí, eso significó que claramente representaba algo más que una simple colaboración. Lo más importante era el componente familiar. También es importante destacar la lealtad, no solo de mi parte hacia Rolex, sino de Rolex hacia mí y hacia los numerosos torneos y circuitos de todo el mundo con los que la marca está asociada.
Grandes competencias
Rolex no solo patrocina a jugadores destacados, sino que también apoya a los torneos de golf más prestigiosos del mundo. Desde el The Open Championship, pasando por el Masters Tournament, hasta el U.S. Open y el Ryder Cup, la marca estuvo presente en los eventos más importantes del calendario golfístico.
La participación de Rolex es fuerte en el PGA Championship, el único de los cuatro Majors masculinos exclusivo para profesionales. La empresa estuvo presente en la 106.a edición del torneo, que se celebró en mayo, en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Además, es el reloj oficial del US Open desde 1980. La marca suiza apoya cada año al que es uno de los cuatro campeonatos más trascendentes del golf. En su última edición (la 124a), realizada en junio en el campo del Pinehurst Resort & Country Club, en Carolina del Norte, Estados Unidos, el Testimonial Rolex Tiger Woods, tricampeón del U.S. Open (2000, 2002, 2008), recibió el prestigioso premio Bob Jones en una ceremonia especial.
A través de su apoyo a torneos prestigiosos, jugadores legendarios y el desarrollo del futuro del deporte, Rolex consolida su posición como un símbolo de estilo y se muestra como pilar clave en la comunidad global del golf.