Forbes Argentina
Crierball
Lifestyle

¿Un whisky hecho con lágrimas de hinchas? La edición sin precedentes inspirada en el desamor deportivo

Emily Price

Share

La marca Fireball creará un whisky destilando lágrimas humanas y explica cómo lo llevará a cabo.

1 Noviembre de 2024 14.48

No, no es un error de escritura ni es el Día de los Inocentes... Fireball planea crear un whisky destilando lágrimas humanas, específicamente las de los hinchas de fútbol cuyos equipos hayan perdido.

La marca de whisky planea llevar las celebraciones de los días de partido a otro nivel este noviembre con la creación de una edición limitada llamada "Crierball." Inspirado en los altibajos emocionales de la temporada de fútbol, este nuevo lanzamiento incluirá un ingrediente único: las lágrimas de los fanáticos derrotados. Esta mezcla "salada y con canela", como la llama Fireball, recolectará lágrimas esta temporada con la idea de lanzar el whisky en sí el próximo año —al parecer, destilar lágrimas lleva su tiempo.

Fireball estará recolectando las lágrimas en partidos clave de rivalidad, tanto profesionales como universitarios, en todo el país. Después de cada juego, los "Recolectores de Lágrimas" de Fireball estarán afuera de los estadios, equipados con envases estériles y listos para capturar la esencia de la derrota. Las lágrimas recolectadas serán llevadas a una instalación segura, donde pasarán por "meses de meticulosa esterilización y destilación" , transformándose en el ingrediente principal de Crierball.

Juegos de rivalidad donde estará Fireball:

  • 2 de noviembre: Florida Gators vs. Georgia Bulldogs en Athens, GA
  • 10 de noviembre: Philadelphia Eagles vs. Dallas Cowboys en Dallas, TX
  • 17 de noviembre: Green Bay Packers vs. Chicago Bears en Chicago, IL
  • 17 de noviembre: Baltimore Ravens vs. Pittsburgh Steelers en Pittsburgh, PA
  • 30 de noviembre: Auburn Tigers vs. Alabama Crimson Tide en Tuscaloosa, AL
  • 30 de noviembre: Michigan Wolverines vs. Ohio State Buckeyes en Columbus, OH

"Nos encanta el espíritu competitivo, pero pensamos, ¿por qué no capturarlo con un poco más de picante"?, comentó Danny Suich, Director Global de Marca de Fireball. "En el fútbol, pocas cosas superan el sabor de la victoria, especialmente cuando es a costa de un rival. Con Crierball, queremos que los fanáticos saboreen esa sensación la próxima temporada y, tal vez, obtengan un poco de derecho a presumir en el proceso".

Para los fanáticos, no hay límite en la cantidad de lágrimas que se pueden compartir; así que, si estás pasando por un día especialmente triste, quizás esta sea tu oportunidad para jugar un rol importante en la industria del whisky.

Al final del día, esto es más una promoción que una nueva expresión. Si bien es probable que veamos algunas botellas de Crierball cobrar vida, probablemente no la encontrarás en las estanterías de tu licorería — a menos que haya una GRAN cantidad de lágrimas en estos partidos; lo cual, quién sabe, ¿verdad?

Aunque incluir lágrimas en el whisky es una idea ciertamente única, Fireball está lejos de ser la primera marca de alcohol en usar un ingrediente hecho por humanos.

Rogue Ales adoptó una estrategia inusual en la elaboración de cerveza al crear una ale con levadura obtenida de la barba de su maestro cervecero, John Maier. Llamada Beard Beer, esta cerveza utilizó una cepa de levadura salvaje descubierta en el vello facial de Maier, una cepa que resultó ser perfecta para la elaboración. Aunque extraño, el rendimiento de la levadura fue bueno, produciendo una ale dorada y bebible, con un toque sutil de especias y notas frutales. El experimento de Rogue destacó cuán poco convencionales pueden ser los ingredientes en la elaboración de bebidas.

Otra cervecería conocida por llevar los límites más allá es Dogfish Head, que una vez revivió un método de elaboración ancestral con su cerveza Chicha, hecha masticando maíz. Inspirados en una técnica tradicional peruana, los cerveceros de Dogfish Head masticaron maíz morado para liberar las enzimas que descomponen los almidones, luego elaboraron la cerveza a partir de este ingrediente parcialmente procesado. El resultado fue una ale terrosa y ligeramente dulce que llevó un ritual antiguo al contexto moderno de la cerveza artesanal — e incluyó un poco de saliva humana (esterilizada).

Aunque no se trata de un fluido humano, Hangar 1 Vodka dio un giro ingenioso con su Fog Point Vodka, elaborada con agua recolectada de la niebla costera de California. Desarrollada como parte de una iniciativa de sostenibilidad, Hangar 1 instaló redes atrapanieblas a lo largo de la costa para capturar y condensar gotas de agua del ambiente brumoso, un proceso que apoya los esfuerzos de conservación de agua en California y destaca el clima único del estado.

*Con información de Forbes US

10