Un psicólogo analiza la tormenta que crea a los hombres "Incel" -los "célibes involuntarios"- y ofrece una solución
Mark Travers Psicólogo estadounidense egresado de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder.
Mark Travers Psicólogo estadounidense egresado de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder.
Los incels son hombres que sienten que son “célibes involuntarios” y culpan a las mujeres por su falta de éxito sexual y/o romántico. A pesar de que la investigación psicológica profundiza en el fenómeno incel, todavía luchamos por abordar las causas fundamentales de por qué tantos hombres jóvenes se sienten atraídos por este movimiento peligroso y destructivo.
Aquí hay dos ideas que pueden ayudarnos a poner este tema en perspectiva y disuadir efectivamente a los hombres jóvenes de caer en la trampa del incel u otros movimientos relacionados, como el activismo por los derechos de los hombres (MRA), los hombres que siguen su propio camino (MGTOW) y el padre. grupos de derechos
En una entrevista de 2022 con el periodista británico Piers Morgan, se le preguntó a Jordan Peterson, un controvertido psicólogo canadiense, si se considera el “héroe intelectual” de la comunidad incel.
Peterson respondió: “Es muy difícil entender cuán desmoralizadas están las personas y, ciertamente, muchos jóvenes están en esa categoría. No saben cómo hacerse atractivos para las mujeres que tienden a ser exigentes, y con razón. Pero estos hombres son solitarios, y todos los insultan”.
Un estudio reciente publicado en Current Psychology encontró que los incels experimentan más soledad y menos apoyo social que los hombres no incels. Esto está asociado con múltiples problemas de salud mental y relacionales. Cuando estos hombres solitarios encuentran una comunidad en línea que parece "comprenderlos" en virtud de las experiencias compartidas, acuden a ella en busca de un sentido de pertenencia y no ven lo tóxica que es en realidad.
En el núcleo de la comunidad incel hay un sentido de inferioridad e insignificancia sexual y romántica, que se manifiesta en forma de odio hacia las mujeres, a quienes creen que son directamente responsables de sus problemas. Una vez que son adoctrinados en la ideología de la comunidad, se activa una mentalidad de rebaño y no pueden escapar de las cadenas de la misoginia virulenta, lo que conduce a una mayor marginación.
Para abordar esto, es vital volver a examinar cómo nosotros, como sociedad, tratamos a aquellos que pueden sentirse poco atractivos o no ser vistos por el género opuesto.
Es necesario frenar la burla, el acoso, la creación de memes y la otredad generalizados de aquellos que se sienten solos, y un enfoque de apoyo hacia la superación personal debe convertirse en la norma.
Esto no quiere decir que todos los que se sienten marginados recurran a comunidades tóxicas en busca de apoyo. La comunidad incel tiende a atraer a personas con ciertas psicopatologías preexistentes, lo que lleva al siguiente punto:
Un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine encontró que los hombres que obtuvieron una puntuación alta en los rasgos de incel también tenían probabilidades de ser personas deprimidas, ansiosas y paranoicas. Además, se encontró que los mismos hombres tenían más probabilidades (en comparación con aquellos que obtuvieron una puntuación baja en los rasgos de incel) de poseer un estilo de apego temeroso.
El estudio también encontró que una puntuación alta en las escalas que miden la paranoia, la depresión y un estilo de apego temeroso podría predecir la aparición de rasgos incel.
En una entrevista , el autor principal del estudio, el Dr. Giacomo Ciocca, dijo: "Los operadores y psicólogos profesionales de la salud deben estar capacitados para evaluar sujetos ince".
Reconocer las actitudes de tipo incel en las personas que acuden a terapia con síntomas depresivos, ansiosos o paranoicos relacionados con el romance puede ser la clave para abordar el crecimiento de la subcultura tóxica. Una vez adoctrinados, es poco probable que los incels respondan fácilmente a la intervención terapéutica, que pueden ver como un medio para controlarlos y subyugarlos para que se conviertan en dóciles machos "beta".
El estudio también encontró que un estilo de apego seguro podría potencialmente proteger a las personas que pueden obtener una puntuación alta en paranoia y depresión de suscribirse a una mentalidad incel.
La comunidad incel es un grupo de hombres socialmente desviados que luchan con problemas de salud mental. Antes de unirse al movimiento, es probable que estos hombres hayan sido marginados y vean a la comunidad como una comunidad edificante sin darse cuenta de que se están hundiendo cada vez más en un pozo de toxicidad, falta de atractivo y desesperación.
Una mayor inversión en salud mental preventiva, es decir, brindar asesoramiento, apoyo y recursos para personas marginadas, es la mejor manera de mantenerse al frente del problema.