PuroCacao, una firma dedicada a la elaboración de chocolates artesanales, invita a festejar estas Pascuas con su colección especial: PUROdragones.
Los dragones son la esencia de nuestra nueva colección de Pascuas. Así como el año pasado los protagonistas fueron los dinosaurios, esta vez son los dragones quienes traen esos huevos que celosamente cuidan, explicó Rodrigo Bauni, chocolatier y fundador de PuroCacao, sobre esta colección lúdica. ¿La propuesta? Descubrir quién se atreverá a desafiarlos para adquirir esas piezas únicas de chocolate.
PUROdragones es una propuesta de edición limitada de huevos de chocolate elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo. Se caracteriza por su elaboración 100% artesanal, realizada artísticamente para lograr una pieza única e irrepetible.
La colección incluye: huevo ojo de dragón (elaborado con chocolate cobertura con leche 70% cacao peruano Chuncho, relleno con mini huevos de chocolate macizo), huevo ojo de dragón de chocolate con leche 48%(elaborado con un blend de cacaos orgánicos y de comercio justo de Ecuador y Perú, relleno con mini huevos de chocolate macizo), huevo ojo de dragón de chocolate con leche 41% (elaborado también con un blend de cacaos orgánicos y de comercio justo de Ecuador y Perú, relleno con mini huevos de chocolate macizo) y mini huevitos (elaborados con chocolate cobertura con leche 41% cacao peruano Chuncho).
Como parte de esta colección especial, crearon dos esculturas que ya se pueden observar en el Atelier.
Una de ellas es PUROdragón, una pieza realizada por Silvia y cuya elaboración implicó 10 kilos de chocolate; la otra, es la escultura Dragón realizada por Caro: una pieza única que pesa más de 15 kilos. El desarrollo de ambas esculturas implicó más de 80 horas de trabajo de producción.
El camino de PuroCacao comenzó en 2005 como pastelería para luego transformarse en chocolatería: Si bien había trabajado como cocinero y con chocolates en diferentes rubros de la gastronomía, cuando arrancamos con la pastelería, un cliente importante nos preguntó si podíamos hacer entre 5.000 y 6.000 kilos de bombones por año? ¡Y nos mandamos! Así nació este proyecto, compartió Bauni. Los resultados fueron tan buenos que 2006 se abocaron de lleno al mundo del chocolate.
En 2016, decidió dar el gran paso y abrir el Atelier de PuroCacao, ubicado en el barrio de Coghlan. Este nuevo espacio de trabajo le permitió aumentar la cantidad de producción y, luego, también se transformó en un espacio de venta y contacto directo con el público.
Desde sus inicios, PuroCacao buscó celebrar el origen del cacao, uno de los alimentos autóctonos más simbólicos y emblemáticos de América. Por eso, todos sus chocolates son elaborados con una exclusiva selección de cacaos orgánicos o agroecológicos de origen 100% americano como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil.
Cada año, PuroCacao lanza distintas colecciones donde la meta final es tan clara como desafiante: contar una historia a través de sus chocolates. Buscamos emocionar y movilizar los sentidos de verdad. Puede que al probarlos, gusten más o menos, pero jamás pueden pasar desapercibidos, afirmó Bauni.
La colección de huevos de Pascuas se pueden adquirir en la tienda online o en el Atelier ubicado en el barrio de Coghlan. Además, PuroCacao realiza envíos a todo el país.