Taylor Swift causó recientemente un gran impacto en las listas Billboard con su nuevo álbum, 1989 (Taylor's Version), así como con las canciones que contiene. El lanzamiento dio lugar a un grupo de nuevas entradas en el Hot 100, con un debut en particular que la acerca a un récord histórico que ningún artista aspira a alcanzar.
La semana pasada, la canción de Swift "Now That We Don't Talk (Taylor's Version) [From The Vault]" entró en la lista Hot 100 en el número 2. Por poco no consigue el número 2. Por poco no consigue el número 1, pero eso es sólo porque el puesto lo ocupa otra canción de la superestrella, "Is It Over Now? (Taylor's Version) [From The Vault]". Ese corte se lanzó en la cima de la lista.
"Now That We Don't Talk" es la novena canción de Swift que alcanza el número 2 en la lista Hot 100. Este último segundo puesto la convirtió en la artista con el segundo mayor número de éxitos en el nº 2 de la lista, una posición que puede resultar un poco frustrante para la consumada cantautora.
El primer puesto, de Drake
Swift sigue siendo superada sólo por Drake, que vio 10 temas alcanzar el Nº 2 en el Hot 100. Ambos artistas agrandaron su colección de subcampeonatos este año, con un par de temas en el segundo puesto.
Las canciones de Swift que alcanzaron el nº 2 fueron a menudo singles propiamente dichos, que no llegaron al nº 1 por muy poco. Temas tan queridos como "You Belong With Me", "You Need to Calm Down" y "Karma" se acercaron a la primera posición, pero se vieron frenados por otras canciones de éxito, a pesar de los grandes esfuerzos promocionales.
Otras canciones, como "Lavender Haze" y "Now That We Don't Talk", no alcanzaron el número 2 hasta poco después de su lanzamiento, en gran parte debido a la inmensa popularidad de Swift más que a su éxito a largo plazo en las listas. Es posible que no hubieran llegado tan alto si no hubieran aparecido en álbumes nuevos que se convirtieron en éxitos de taquilla de inmediato.
La última vez, Swift ocupó ocho de los diez primeros puestos del Hot 100, siete de ellos fueron debuts de 1989 (Taylor's Version). El único tema no debutante de Swift dentro del top 10 fue "Cruel Summer", que fue desplazado del nº 1 por su propio "Is It Over Now?".
Mientras Taylor Swift acumula el segundo mayor número de canciones nº 2 en la historia del Hot 100, también avanza a pasos agigantados en la consecución del mayor número de éxitos nº 1. Solo en 2023, la sensación del pop consiguió otros dos primeros puestos en las listas, con "Cruel Summer" y "Is It Over Now?". Su total asciende ahora a 11 números 1, y es muy posible que pronto aumente esa cifra.
*Con información de Forbes US