Una historia de emprendedores que está atravesada por el barrio de Caballito: allí nació la amistad, el sueño de emprender juntos y la concreción del primer proyecto, Salve.
El vínculo nace en el barrio en el 2019, cuentan González Miguez y Cerisola y suman: Al ser vecinos de la misma cuadra, la interacción diaria nos hizo cada vez más cercanos, charlas de vinos, de comida, del país, de la vida. Al moverse por la zona, ver locales en construcción o disponibles, empezamos a soñar, teniendo como premisa, darle al barrio lo que le falta al barrio.
Uno comerciante, otro emprendedor, estuvieron atentos a las demandas de los vecinos: El reclamo es que para alguna reunión o una linda salida tenía que irse al barrio de Palermo, Puerto Madero, Zona Norte. Salve hoy cumple con la demanda de los vecinos, sostienen.
Así nace Salve, el nuevo restaurante de cocina moderna española que trae propuestas que fusionan esa cultura con la porteña. Entre su menú, hay distintas opciones de entradas, platos principales, postres y tragos. Se destacan por las tapas y sus cocktails de autor. Pero también en la carta se pueden encontrar milanesas de bife de chorizo rebozada en panko, pesca gallega con cebolla, ajo tostado, tomate y pimentón español; acompañada de papas españolas y variedad de postres como flan de dulce de leche, crema catalan o pavlova.
Con un ticket promedio de 6.000 pesos por persona, los platos más pedidos son la milanesa, la pesca del día que es pesca gallega, risotto, solomillo, paella de mariscos y ojo de bife.
-¿Por qué eligieron el Barrio Inglés de Caballito para invertir y por qué la elección de combinar la gastronomía porteña con la española?
-Sentimos que el Barrio Inglés de Caballito es de los lugares más lindos de la zona, y queríamos eso para Salve. Todos sabemos que posterior a la pandemia, el consumo de la gente se hizo más local, y así fueron explotando zonas que antes no lo hacían, como por ejemplo Villa Devoto.
Nosotros apostamos a Caballito, por nuestras raíces, y por lo que creemos que se va a convertir el barrio. Y la elección gastronómica de cocina española y porteña es porque en la zona no estaba muy desarrollada, como sí la italiana. Así podemos cumplir con la familia, que tiene raíces españolas.
Dedicados siempre al comercio, el área de servicios y la atención al público, los socios remarcan que el diferencial de Salve es la dedicación que le damos a cada detalle. Tenemos errores como todos, pero estamos muy encima de la comida, los sabores, la atención, el lugar, el mantenimiento de las instalaciones, la luz, la música, que además son todas variables que tratamos de ajustar día a día.
Abierto desde fines de 2022, el restaurante requirió una inversión de 200.000 dólares y trabajan unas 33 personas para cubrir 125 plazas.
Por último, González Miguez y Cerisola revelan que en cuatro meses abrirán su segundo local, una parrilla de tres pisos con terraza, también en Caballito.