Según una encuesta de Morning Consult publicada el miércoles, la popularidad de Johnny Depp disminuyó durante su muy publicitado juicio por difamación contra Amber Heard, a pesar del fuerte apoyo que recibió el actor en la redes sociales y hacían pensar lo contrario.
Entre el 8 y el 10 de abril, antes de que comenzara el juicio, y el 4 y el 5 de junio, días después de que se decidiera el veredicto, la cantidad de adultos estadounidenses que veían a Depp con una visión algo o muy favorable bajó al 56%, desde el 68%.
La opinión de los baby boomers fue la que más empeoró de todos los grupos de edad, ya que la cantidad de encuestados que lo veían de forma desfavorable escaló del 37% al 59%. Por su parte, el porcentaje de los millennials, que eran los que mejor concepción tenían del actor, con un 78% de mirada positiva en abril, bajó al 72% en junio.
La opinión de la Generación Z sobre Depp fue la que más se mantuvo a lo largo del proceso: los que veían a Depp de forma favorable bajaron sólo un 2%, hasta el 70%, de abril a junio.
El gran número
20,4 mil millones. Esa es la cantidad de visitas que tiene el hashtag #JusticeForJohnnyDepp en TikTok; mientras que la de #JusticeForAmberHeard sólo tiene 88,6 millones. Depp se unió a TikTok esta semana y rápidamente acumuló 11,4 millones de seguidores.
Antecedentes clave
La semana pasada un jurado decidió que Heard difamó a Depp en un artículo de opinión de 2018 que escribió para el Washington Post. Aunque no nombró a su ex marido en la nota, se refirió a sí misma como una "figura pública que representaba el abuso doméstico".
Heard también ganó parte de su contrademanda contra Depp, por los comentarios que su abogado hizo calificando sus denuncias de abuso como un engaño. A Depp se le concedieron US$ 10,35 millones por daños y perjuicios, y a Heard US$ 2 millones.
Después de que terminara el juicio, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo que creía que las redes sociales habían afectado la decisión, y dijo del jurado: "Es imposible que no se hayan dejado influir por ellas". Los abogados de Depp rebatieron las afirmaciones de Bredehoft el miércoles, diciendo que los hechos hablaban por sí mismos. También negaron las afirmaciones de que hubo una campaña coordinada para apoyar a Depp, calificándolas de "totalmente infundadas".