¿Se viene una remake de The Office? Qué se sabe
La nueva noticia sería que Greg Daniels, el creador de esta serie en su versión norteamericana, regresaría nuevamente para darle vida a este proyecto que tanto éxito tuvo. Sin embargo, surge una pregunta inevitable: ¿Puede una nueva remake de The Office ser realmente buena sin manchar la original?

Todo el mundo celebró anoche el fin de la huelga de guionistas, ya que al parecer el WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) ha conseguido concesiones significativas de los estudios y los streamers.

Parece que las grandes empresas por fin se han dado cuenta de que no tendrán ningún contenido sin guionistas. Imagínese.

Aún no conocemos los términos exactos del acuerdo, pero sí sabemos que la mayoría de las series reanudarán ahora su producción, al menos en lo que respecta a los guionistas, ya que la huelga de actores aún no ha terminado. 

The Office

Finalmente las cosas volverán a la normalidad. Y entre la lista de proyectos que van a llegar ahora, según anticipó el boletín Puck newsletter, escrito por Matt Belloni, se avecina un reinicio de The Office.

Aunque la buena noticia es que el creador original estadounidense, Greg Daniels, va a regresar, la mala es que, bueno, ¿puede un reinicio de The Office, una de las comedias más queridas de la historia, ser realmente bueno sin manchar el original? ¿Y dónde se emitiría en 2023? ¿Peacock?

No es la primera vez que se habla de un reboot de The Office. Daniels ha hablado anteriormente de un reboot ambientado en el "universo" de The Office pero no protagonizado por el mismo reparto. 

Greg Daniels, The Office

Aunque creo que no sería imposible reunir de nuevo a la mayor parte del equipo principal, ya que actores como John Krasinski y Mindy Kaling dijeron que volverían en las circunstancias adecuadas, no está claro que sea la mejor idea. 

Me preguntaría por alguien como Steve Carrell, que quiso marcharse mucho antes de que terminara la serie (y creo que todo el mundo puede estar de acuerdo en que eso marcó un punto de inflexión bastante significativo, y no en una gran dirección).

Creo que un reinicio de The Office debería consistir probablemente en un nuevo reparto y una nueva empresa, no sólo una sucursal diferente de Dunder Mifflin o algo así. 

Steve Carrell, The Office

Sin embargo, si se quisiera que los antiguos miembros del reparto fueran al menos estrellas invitadas, quizá no se podría abandonar la empresa después de todo. 

Un reinicio con caras nuevas parece una forma de salvar la distancia entre The Office: [insertar ciudad] y no manchar necesariamente el viejo programa si el antiguo reparto regresa con temporadas posiblemente mediocres. 

Me recuerda a cuando Netflix resucitó Arrested Development, una de las mejores comedias de la historia con casi todos los mismos miembros del reparto, pero la magia simplemente... desapareció. No me gustaría que eso le pasara a The Office.

 

No puedo decir que me sorprenda terriblemente que esto pueda suceder en el actual clima de entretenimiento impulsado por la propiedad intelectual.

Sin embargo, hay una línea muy fina por la que podrían caminar para hacer que este proyecto funcione. Y no creo que implique traer a todo el mundo de vuelta para exprimir más temporadas de la serie original.

 

Nota publicada en Forbes US.