Regalos corporativos de fin de año: entre la experiencia y la personalización
Cecilia Valleboni Forbes Staff
Cecilia Valleboni Forbes Staff
Se acerca fin de año: tiempo de brindis, celebraciones y regalos. Para las empresas, este es el momento de planear los obsequios para sus empleados, un incentivo para motivar y reconocer el trabajo de todo el año de forma significativa.
En el caso de Pani, comenzó a crecer en el segmento corporativo con la pandemia. "Nuestro e-commerce literalmente explotó frente a las empresas que querían, en ese contexto tan desafiante e incierto, hacerles llegar a su equipos regalos que los premien o bien que los ayude a sobrellevar los inicios del trabajo remoto, frente a un aislamiento que parecía no
tener fin", comenta Lucila Bassi, Managing Director de la empresa. Así, año tras año, fueron creciendo y, cuando se acerca el fin de año, el clásico pan dulce de dulce de leche de Pani se posicionó como uno de los preferidos.
En los últimos 4 años, esta compañía logró una cartera de 10.000 clientes corporativos, a través de nuevas propuestas y pedidos hechos a medida de las empresas. "Hoy muchos nos buscan por lo que llamamos 'Panidad', nuestra campaña insignia de cara a las fiestas", destaca Bassi. La empresa diseñó diversos kits, desde el Panidulce individual en una caja con diseño exclusivo hasta opciones más completas. En ellas se encontrarán, junto con el clásico pan dulce, cookies, turrones, garrapiñadas, budines y un espumante para acompañar la ocasión. "Estamos siempre innovando y buscando crear propuestas atractivas para las empresas. De hecho, lanzamos una propuesta de box salada para cumplir con todos los gustos", cuenta Bassi.
Uno de los puntos diferenciales de Pani -destaca su líder- es la presentación de los productos con diseño y packaging exclusivos y la posibilidad de armar las propuestas a medida de los clientes. "Tenemos distintos productos y combinaciones para que se ajusten a las necesidades de cada empresa", añade.
Bassi cuenta que, este año, las empresas anticiparon sus regalos de fin de año, con los beneficios que les trae poder congelar precios lo antes posible. De hecho, en septiembre, mediante la preventa de ´Panidad´, la empresa duplicó las ventas corporativas en relación a agosto y superó un 40% los objetivos de ventas. "Nos preparamos para estos meses de trabajo, porque al ser productos muy artesanales hechos con materias primas de primera calidad, no tienen conservantes", cuenta la ejecutiva de la compañía que tiene su propio centro de producción en el Parque Industrial de José León Suárez y un centro de distribución en Villa Crespo (CABA).
Pani brinda atención personalizada y, como especialista en agasajos, se encarga de que todo en el proceso salga bien, desde el momento en que se realiza un pedido, pasando por el armado de cada experiencia, hasta la entrega con logística propia. "A lo largo de los años hemos crecido de forma muy orgánica, con el boca en boca, y aunque hoy hay más competencia que hace cuatro años, los clientes nos vuelven a elegir para acompañarlos en este momento", concluye.