Receta para hombres: Tres formas -respaldadas por estudios- para ser más atractivos y aumentar la efectividad en la conquista
Mark Travers Psicólogo estadounidense egresado de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder.
Mark Travers Psicólogo estadounidense egresado de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder.
La ciencia puede hacer cosas asombrosas como dividir el átomo, predecir la trayectoria de una tormenta y ayudar a presentarnos más "atractivos" al sexo opuesto - algo no tan increíble pero, podría decirse, igualmente importante-. A continuación, tres consejos para hombres sobre cómo captar la atención de una mujer.
Según una investigación publicada en el Journal of Social Psychology, es probable que un simple "hola" te lleve mucho más lejos que una frase cursi.
En un experimento en el que analizaron las opiniones o las impresiones de varias mujeres sobre las frases que utilizaban los hombres para conquistar, muchas dijeron que preferían recibir una frase directa o inocua en lugar de una frase cliché. Así que, en lugar de someter a las mujeres a un festival de frases trilladas, vayan al grano.
Siendo directo ganará la oportunidad de determinar si una mujer está interesada en vos en los primeros minutos de una interacción. También le ahorrará la ansiedad que puede sentir por ser innecesariamente ambiguo o cursi.
No es ninguna sorpresa decir que la forma en que se vistan y se arreglen, influirá. Aun sabiéndolo, muchos hombres descuidan su aspecto. El primer paso es perfumarse y vestirse bien. A partir de ahí, las investigaciones sugieren que ponerse el color rojo puede dar un toque extra de estilo que llame la atención.
Por ejemplo, un estudio de 2010 publicado en el Journal of Experimental Psychology (Revista de Psicología Experimental) descubrió que los hombres que vestían de rojo o estaban “enmarcados” con un tono rosado eran percibidos por las mujeres como atractivos y con un buen atractivo sexual. Los resultados coincidían en China, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.
Los autores afirman: “Se suele pensar que el rojo es un color sexy sólo para las mujeres, pero nuestros resultados indican que el vínculo rojo-sexo también es aplicable a los hombres. Al documentar este vínculo, nuestra investigación ilustra la fascinante forma en que el rojo se utiliza en la comunicación entre los sexos, transmitiendo información importante de forma sutil, y quizá incluso automática”.
Aunque no hace falta ser un cómico o un creador de memes para atraer a las mujeres, un hombre capaz de irradiar alegría, risa y positividad atraerá naturalmente a las mujeres a estar en su presencia. Las mujeres gravitan hacia quienes creen que pueden hacerlas sentir bien de verdad, y tener un buen sentido del humor consigue precisamente eso.
Un estudio publicado en Evolutionary Psychology afirma el importante papel del humor en el cortejo. Jeffrey Hall, autor principal del trabajo, afirma: "Cuando dos personas se ríen de lo mismo, básicamente están diciendo: 'Comparto tu perspectiva, tus valores y, desde luego, comparto lo que vos consideras divertido'".
La atracción es a veces inexplicable. Pero la ciencia de las relaciones puede darte pistas que aumenten tus posibilidades de éxito. Intenta (1) ser directo y sincero con tus avances verbales, (2) asegúrate de ir vestido para la ocasión y (3) utiliza un humor no amenazador para aligerar el ambiente.