El evento Watches and Wonders 2024 mostró una gran variedad de relojes deportivos, cada uno con una característica y un diseño únicos. Reduje mis cinco favoritos, cada uno de los cuales personifica la mezcla perfecta de funcionalidad y estilo.
Tudor Black Bay 58 GMT
Tudor estuvo siempre atento a los deseos de su público, y este reloj lo ejemplifica. Con su caja más delgada, su movimiento interno con certificado de cronómetro y el tan esperado bisel "Coke", el Black Bay 58 GMT cumple todos los requisitos. La caja de 39 mm, fabricada en acero inoxidable, muestra una mezcla perfecta de acabados pulidos y satinados. La esfera, sutilmente abombada y cepillada radialmente en negro, presenta audaces índices horarios dorados y un minutero. La esfera también alberga cuatro agujas, incluida una prominente aguja GMT, y una ventana de fecha en la posición de las 3.
El Black Bay 58 GMT está impulsado por el movimiento automático MT5450-U. El movimiento cuenta con la certificación METAS, prometiendo un rango de variación de precisión de -0/+5 segundos al día y una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. El Tudor Black Bay 58 GMT se ofrece con dos opciones de correa: un brazalete de acero con remaches o una correa de caucho negro. Tanto el brazalete como las opciones de correa vienen con el cierre T-Fit, que permite un fácil ajuste en cinco posiciones que abarcan 8 mm, garantizando un ajuste perfecto.
El precio de venta al público es de 4.400 dólares para la correa de caucho y de 4.600 dólares para el brazalete de acero.
Hermès Cut
La colección Hermès Cut debutó con cuatro modelos unisex de 36 mm. Estos modelos están disponibles en acero inoxidable o en una combinación de acero y oro, y algunas variantes presentan incluso un bisel adornado con diamantes talla brillante. A primera vista, la caja de acero parece redonda con un bisel grueso. Sin embargo, una mirada más atenta revela un diseño más complejo. El centro de la caja se inclina más hacia una forma tonneau con esquinas muy redondeadas que ocultan cualquier atisbo de línea recta.
Las esferas de los relojes Hermès Cut son de tono plateado opalino con números arábigos luminosos aplicados. La marca pensó mucho en la fuente utilizada para estos números, que es similar a la utilizada en la colección H08, pero lo suficientemente distinta como para diferenciar esta colección. El segundero central presenta un contrapeso de color naranja brillante cerca de la punta, un guiño al color característico de Hermès. El motor de los relojes Hermès Cut es el movimiento automático H1912 de Vaucher Manufacture Fleurier.
El precio de venta al público parte de los 6.725 dólares.
Oris Aquis Date
El Aquis Date fue presentado por primera vez por Oris en 2011, diseñado para ser un reloj herramienta robusto y resistente al agua. La nueva generación de modelos Aquis Date se presenta en tres tamaños distintos: 43,5 mm, 41,5 mm y 36,5 mm. Todos estos modelos incorporan el movimiento automático Oris 733, excepto la versión de 43,5 mm, que también puede equiparse con el Calibre 400 propio de la marca. En 2024, la versión de 43,5 mm del Aquis Date se convirtió en el primer modelo equipado con el nuevo movimiento interno calibre 400 de Oris, que cuenta con una reserva de marcha de cinco días, propiedades antimagnéticas y una garantía de diez años.
La primera mejora notable es el diseño de la caja. Las asas se hicieron más cortas y ergonómicas, mientras que los protectores de la corona se estrechan ahora hacia la caja. Además, el grosor de los relojes se redujo ligeramente en todos los modelos. Otra revisión significativa es la introducción de un nuevo brazalete de acero inoxidable con eslabones rediseñados. Los eslabones centrales son más anchos y cepillados, y el perfil del brazalete es más ahusado. El nuevo embalaje sostenible se fabricó con un 50% de cartón y papel reciclados.
El precio de venta al público parte de los 2.500 dólares.
Oyster Perpetual GMT-Master II
En lugar de la esperada versión Coke (negro y rojo), Rolex optó por ampliar la gama de acero con un nuevo tono monocromático. El Rolex GMT Master II 126710GRNR, ya recibió el apodo de "Bruce Wayne" en los círculos de la horología, como homenaje al icónico personaje de la serie Batman, conocido por su tenue pero sofisticado gusto por la moda. Destaca por su bisel Cerachrom bicolor, gris y negro. La caja, idéntica a las versiones anteriores, mide 40 mm de diámetro y 11,9 mm de altura. El lado derecho alberga una corona Triplock y, junto con el fondo atornillado de acero macizo, garantiza una hermeticidad de 100 m.
La esfera sigue el diseño tradicional lacado en negro brillante de la colección, con marcadores y agujas aplicados de oro blanco de 18 quilates, que utilizan la indicación Chromalight. Lo que cambia es la vuelta de la aguja GMT verde y la mención GMT Master II verde, un guiño a la desaparecida referencia LB de bisel negro, que luce este color como toque de originalidad. En el interior de la caja, Rolex alberga el movimiento 3285 automático y de cronómetro superlativo de fabricación propia. Este GMT Master II está disponible con el clásico brazalete Oyster de 3 eslabones o con el brazalete Jubilee, más elegante y ligeramente más retro.
El precio de venta al público es de 10.700 dólares en el brazalete Oyster y de 10.900 dólares en el brazalete Jubilee.
Bell & Ross BR-X5 Negro Titanio
El Bell & Ross BR-X5 Black Titanium es una versión única de los relojes deportivos BR-X5 de la marca. La caja del BR-X5 Black Titanium mide 41 mm por 12,8 mm en la muñeca. El reloj está fabricado en titanio de grado 2, lo que le confiere un aspecto oscuro y mate gracias a un acabado microgranallado. Los laterales mecanizados y un estilo integrado que conecta el reloj a una correa de titanio o caucho a juego realzan aún más su aspecto distintivo. El brazalete del BR-X5 Black Titanium continúa el uso del titanio de grado 2, proporcionando un aspecto sin costuras de la caja al brazalete. La posibilidad de elegir entre una correa de titanio o caucho a juego ofrece versatilidad y comodidad.
La esfera del BR-X5 Black Titanium sigue la ejecución familiar de la serie BR-X5. Se distingue por un negro semimonocromático con detalles de Super-Luminova blanca. Los marcadores horarios ovalados aplicados hacen las veces de la mayoría de los índices, con una aguja a juego que indica el tiempo de marcha. Una ventanilla de fecha de inspiración aeronáutica en la posición de las 3 proporciona utilidad diaria, mientras que una gran escala de reserva de marcha se sitúa en su opuesto, a las 9. El corazón del BR-X5 Black Titanium es el movimiento automático BR-CAL.323 con reserva de marcha de 70 horas. Es un cronómetro certificado por el COSC, lo que garantiza su precisión y fiabilidad.
El precio de venta al público es de 9.900 dólares con brazalete de titanio y de 8.900 dólares con correa de caucho.
*Con información de Forbes US