Esto fue particularmente cierto en los siglos XVII al XIX. Por ejemplo: los zafiros azules significaban fidelidad y lealtad, los rubíes representaban pasión y lujuria, y las esmeraldas representaban esperanza y prosperidad. Luego agregue a la mezcla piedras preciosas de hermosos colores, como espinelas multicolores, aguamarinas, zafiros Padparadscha y, a fines del siglo XX, el descubrimiento de las turmalinas Paraiba. ¿Deberíamos detenernos allí? También hay una variedad de turmalinas, zafiros y granates multicolores, una rueda de colores de piedras preciosas para anillos de compromiso para elegir.
Aquí hay una combinación de anillos antiguos y modernos que tal vez quieras considerar cuando tu pareja haga la pregunta pero quieras elegir el anillo:
Anillo de racimo de diamantes y rubíes de principios del siglo XX de SJ Philips , c.1910, con un rubí de Birmania de talla ovalada central con detalles de milgrain, borde de línea de diamantes, hombros de talla baguette de rubí cónicos, montado en platino.
El anillo de platino de Omi Prive presenta una turmalina Paraíba ovalada de 5,32 quilates, acentuada por baguettes de diamantes y diamantes redondos.
Estate Diamond Jewelry Anillo de compromiso de zafiro Art Deco antiguo. Circa 1925 El zafiro central está acentuado por diamantes de talla francesa, zafiros de talla francesa, diamantes de mina antigua con detalles milgrain. El zafiro central no tiene calor y tiene aproximadamente tres quilates.
Un anillo antiguo de aguamarina y diamantes de La Vieille Russie con aguamarina de talla esmeralda de aproximadamente 32 quilates, engarzado en platino con hombros de luneta y diamantes de talla baguette, estadounidense, ca. 1910.
Una sola piedra María Esmeralda colombiana de 4,61 quilates rodeada de aproximadamente 1,65 TCW de diamantes de talla francesa engastados en un anillo de oro amarillo de 18 quilates hecho a mano.
El raro zafiro Padparadscha de MS Rau de tono rosado anaranjado. Con tres quilates, el zafiro está certificado por el Instituto Gemológico de América como un Padparadscha natural que no ha sido tratado en absoluto. Montada en platino y oro amarillo de 18 quilates, la piedra está acentuada por diamantes.