En el estreno de su última película, Johnny Depp le dijo al público que intentó convencer a la directora del filme para que no lo contrate.
Depp interpreta al rey Luis XV en la película, dirigida y protagonizada también por la estrella del cine francés Maïwenn.
El actor hizo estos comentarios a los espectadores, el lunes por la noche en el estreno en el Reino Unido del drama de época Jeanne du Barry.
El actor, tres veces nominado al Oscar, recordó ante el público del cine Curzon Mayfair de Londres cómo Maïwenn le propuso interpretar al histórico miembro de la realeza, y se preguntó si estaba cualificado para el papel.
"Instantáneamente, lo que ocurre en tu cerebro es que volvés al este de Kentucky... te das cuenta de que venís de ninguna parte y estás interpretando al rey de Francia", dijo Depp al público, según Deadline. “No tenía sentido para mí, intenté convencerla de que no me contrate. Ella no lo escuchó, y tuvo mucho valor para aceptarme en su reparto”, afirmó.
El estreno de la película en la alfombra roja se produce casi un año después de su debut como Sección Oficial del Festival de Cannes, en mayo de 2023.
Jeanne du Barry -que supone el primer papel de Depp en un largometraje desde el drama indie Minamata de 2020- se estrena en los cines de todo el mundo el 19 de abril antes de salir en Estados Unidos el 1 de mayo.
Reencuentros
Entre las caras conocidas que saludaron a Johnny Depp en el estreno de Jean Du Barry en la alfombra roja del Reino Unido se encontró el ex miembro de la troupe de Monty Python, Terry Gilliam, que dirigió al actor en el clásico de 1998, Pánico y locura en Las Vegas.
Según Deadline, Depp y Gilliam bromearon en el estreno, y el director le dijo a la estrella: "Lo siento, es muy tarde, la película empezó hace 10 minutos".
La publicación especializada también señaló que cuando Depp y Gilliam posaron para una foto, Depp presentó a su amigo cineasta diciendo: "Señoras y señores, el Sr. Tim Burton". Burton, por supuesto, colaboró con Depp en varias películas en las últimas tres décadas.
Además de Pánico y locura en Las Vegas, Gilliam dirigió a Depp en la fantasía de 2009 El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus.
La película fue una memoria agridulce ya que Depp -junto con Jude Law y Colin Farrell- intervino para completar el papel originado por Heath Ledger antes de su prematura muerte en 2008. Todos los actores interpretaron versiones transformadas del personaje de Ledger, Tony, para completar la película.
Depp también aparece en el documental de Gilliam Perdidos en La Mancha (2002), que narra su malogrado intento de hacer la película El hombre que mató a Don Quijote.
Jeanne DuBarry se estrena en los cines estadounidenses el 1 de mayo.