Pep Guardiola adquirió una mansión de lujo en una de las calles más prestigiosas del barrio de Pedralbes de Barcelona, Font del Lledó. El entrenador del Manchester City compró la propiedad por US$ 12.142.000 millones.
El inmueble tiene un emplazamiento privilegiado, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad condal. Ubicada en un terreno de 2.114 metros cuadrados, la superficie de la vivienda es de 741 metros cuadrados, según informó el medio español Crónica Global. Una extensión que permite albergar todo tipo de servicios.
La transacción se efectuó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo. Se vehiculó a través de la sociedad que el exentrenador del FC Barcelona comparte en régimen de gananciales con su mujer, la empresaria Cristina Serra.
Tal y como ya adelantó el medio, el antiguo dueño era un ejecutivo ruso que, a su vez, le habría comprado la casa a otro jugador del Barça: el mexicano Rafa Márquez, que estuvo a las órdenes de Guardiola.
Al parecer la vivienda estaba muy solicitada. Su privilegiada localización -al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir- y el diseño mismo de la casa había atraído la atención de más compradores a los que, finalmente, se impuso la familia Guardiola con su oferta de US$ 12.142.000 millones.
El exentrenador no será el único vecino reseñable ya que también viven ahí los constructores Sanahuja, promotores de Illa Diagonal, entre otros proyectos.
El grupo inmobiliario del que son propietarios protagonizó una de las grandes quiebras de la doble recesión de la década pasada y se llegó a especular con que la familia perdería la casa de Font del Lleó, aunque finalmente consiguieron situarla al margen del concurso de acreedores, informó Crónica Global.