La demanda de relojes de joyería es cada vez mayor, y Patek Philippe está alimentando este segmento con una explosión de brillo sin precedentes: siete nuevos ejemplares, que van desde biseles de diamantes a piezas con engaste completo en todas las superficies. Resaltan en el lanzamiento dos modelos de zafiro arco iris y diamantes de la colección femenina Aquanaut Luce, además de cinco nuevas piezas de la colección Nautilus, entre ellas tres completamente engastadas.
El nuevo Aquanaut es también una repetición de minutos, la primera gran complicación que se presenta en la línea femenina Aquanaut, que obtuvo su primera complicación mecánica el año pasado con un calendario anual. El Aquanaut Luce "Rainbow" Minute Repeater Haute Joaillerie referencia 5260/355R-001, está engastado con 52 zafiros multicolores talla baguette (3,19 quilates), 112 diamantes talla baguette (7,31 quilates) y 160 diamantes talla brillante (0,72 quilates).
El arco iris de zafiros engastados de forma invisible en el bisel octogonal es la estrella del espectáculo, enmarcado en el exterior por una hilera de diamantes. La esfera interior está pavimentada con diamantes baguette en engaste invisible.
Y como el Aquanaut es, al fin y al cabo, un reloj deportivo, las agujas bastón están iluminadas, y la correa (viene con tres: en beige, rojo y blanco) es de caucho, lo que hace que este reloj sea tan ponible y funcional como espectacular. También existe una versión de brazalete (ref. 5260/1455R-001), con zafiros arco iris engastados en los eslabones, y en ésta, las agujas de las horas y los minutos están engastadas con rubíes y zafiros, una floritura excepcional. Contienen el calibre automático de repetición de minutos R 27, que da las campanadas demandadas mediante dos gongs clásicos. Precios de ambos a petición.
La nueva línea Nautilus Haute Joaillerie incluye tres modelos totalmente engastados que combinan diamantes con zafiros, rubíes o esmeraldas (referencias 7118/1451G-001, 7118/1452G-001 y 7118/1453G-001). Cada una de ellas está engastada con 1500 diamantes talla brillante (6,53 quilates) y 876 rubíes, esmeraldas o zafiros (que suman varios quilates según la gema).
Las piedras están engarzadas en nieve en tamaños aleatorios, una técnica que minimiza la cantidad de metal que se muestra entre cada gema, y simplemente hace una composición más interesante que el pavé normal. Las cajas y los brazaletes son de oro blanco de 18 quilates, y las esferas están engastadas con diamantes entre hileras de oro en el motivo ondulado característico de la colección femenina Nautilus.
Contienen el calibre automático 26-330 S, y los brazaletes están dotados de seguridad (no querrá perder una de estas piezas) con cierres desplegables asegurados por cuatro pestillos independientes. Precios a petición.
Las dos últimas nuevas referencias Nautilus están adornadas con esferas lacadas en púrpura con el característico motivo ondulado Nautilus, una con un brazalete de oro rosa de 18 quilates a juego con la caja, con un precio de 56.183 dólares, y la otra con una correa de caucho (en realidad un material compuesto) con un precio de 39.624 dólares. Que empiecen las compras navideñas.
*Con información de Forbes US.