Situada al este de la cordillera de los Andes, la histórica ciudad de Mendoza es uno de los destinos turísticos más renombrados de Argentina, donde los viajeros nacionales e internacionales acuden en masa para analizar la próspera escena vinícola de la región.
Aunque desde luego no faltan las experiencias de alto nivel, Mendoza también es perfecta para los viajeros con un presupuesto ajustado, con coloridos albergues y cocina de bajo costo por toda la ciudad. Independientemente del presupuesto que hayas decidido, un viaje a Mendoza te dejará recuerdos imborrables y un nuevo aprecio por el Malbec argentino.
Para viajeros con poco presupuesto: Hostel Kuyuk
Aunque Mendoza es famosa por su escena vinícola de talla mundial, la ciudad no es ajena a los alojamientos accesibles, y el Hostel Kuyuk es un lugar especialmente popular entre los visitantes con un presupuesto ajustado. Situado justo al sur de la verde Plaza Independencia, esta agradable residencia ofrece habitaciones de lujo combinadas con una gran cantidad de servicios de alta gama que resaltan la cultura local y la cocina de la provincia de Mendoza. Durante su estancia, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina al aire libre y relajarse en el jardín, mientras que los propietarios dominaron el arte del asado tradicional argentino, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de degustar algunos de los platos de carne más populares del país.
Una vez instalado en tu habitación, no faltan atracciones accesibles que visitar en el centro. Para los visitantes amantes de la naturaleza, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ofrece avifauna taxidermizada y fósiles de criaturas locales extinguidas hace mucho tiempo, y para endulzar el trato, la entrada es totalmente gratuita. Después de descubrir todo lo que ofrece la institución, el Parque General San Martín es uno de los espacios verdes más bellos de Mendoza, con un extenso lago y múltiples monumentos. Los jardines florales abundan por toda la reserva, mientras que los vendedores se instalan por toda la zona para ofrecer mates y refrescos en un día caluroso.
Para viajeros de nivel medio: Amérian Executive
Mendoza cuenta con numerosos hoteles de alta gama, y para quienes busquen un alojamiento de lujo sin gastar demasiado, el Hotel Amérian Executive Mendoza es la mejor opción. Además de amplias suites, este elegante establecimiento cuenta con un gimnasio y una piscina al aire libre, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de la hermosa ciudad mientras se refrescan del sol de Mendoza. En cuanto a la gastronomía, los huéspedes pueden descubrir una gran variedad de platos de inspiración internacional en La Cata, mientras que el vecino Mumbai Masala es uno de los mejores restaurantes de comida india, con platos tan contundentes como el paneer butter masala, el curry kofta de verduras y el pollo vindaloo.
Aunque los visitantes pueden explorar museos como el Museo del Área Fundacional y el Museo del Pasado Cuyano, los que deseen salir del centro de Mendoza y explorar la región vinícola circundante deben reservar un viaje en el WineBeetle. Este vehículo de doce plazas, una excursión perfecta para grupos pequeños, combina la aventura al aire libre con la gastronomía de alta gama, invitando a los huéspedes a pedalear hasta saciarse mientras navegan de bodega en bodega a la vista de los imponentes Andes. Además de vino a raudales, los participantes también podrán disfrutar de una cata de aceite de oliva maridada con sabrosos aperitivos argentinos, todo ello mientras un experimentado guía local resalta la rica historia de la renombrada industria vinícola de Mendoza.
Para viajeros de lujo: Cavas Wine Lodge
Cuando se trata de planificar una escapada de lujo en la región vinícola argentina, pocas propiedades pueden igualar el esplendor de Cavas Wine Lodge. Establecido en una finca de 22 hectáreas, este complejo de categoría mundial ofrece una visión del amplio mundo del vino argentino en su máxima expresión. Para una estadía especialmente relajante, las estancias de un dormitorio de 260 metros cuadrados cuentan con piscina privada y jacuzzi exterior, mientras que la terraza de la terraza es el lugar ideal para contemplar los extensos viñedos bañados por el resplandor dorado del atardecer... pero, por supuesto, ninguna esradía está completa sin unas copas de vino local.
Como miembro de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, Cavas Wine Lodge domina el arte de la buena comida y bebida, con un huerto que proporciona productos frescos para cada plato. Además de un desayuno buffet estelar y un menú de cena de primera clase, los viernes por la noche se puede asistir al asado semanal, un animado evento que combina carne de primera calidad con espectaculares actuaciones de tango, y esa no es ni mucho menos la única actividad que se puede reservar en toda la propiedad. Los amantes del vino no pueden perderse la cata de vinos dirigida por un sommelier, mientras que los aficionados a la aventura al aire libre pueden programar una excursión por el Parque Provincial Aconcagua, una pintoresca reserva situada al este de la frontera entre Chile y Argentina.
*Con información de Forbes US