Con una elegante ubicación en la prometedora zona comercial de lujo del centro de la ciudad, la nueva Casa Panerai ocupa la esquina de Madison Avenue y 63 rd Street. La tienda de más de 185 metros cuadrados y dos pisos de altura es la más grande de la marca en el mundo y marca su compromiso con el mercado estadounidense.
Desde el exterior, la boutique es todo vidrio en el frente y en el lado de la calle 63 y ofrece una vista abierta al interior. Sin siquiera entrar, los transeúntes pueden vislumbrar la marca gracias a los escaparates, pero también gracias a los grandes elementos en el interior que son muy visibles en el exterior.
Los clientes entran por la puerta de una amplia boutique de dos pisos de altura con toda una pared de ventanas al frente y a la derecha con vista a la ciudad. Inmediatamente dentro de las puertas, los visitantes son recibidos por una enorme pantalla de video LED de dos pisos de alto y 301 pies cuadrados a la derecha que muestra continuamente el sentido de aventura de Panerai dentro y fuera del agua con imágenes y videos más grandes que la vida. en todo su esplendor.
Visible desde el exterior y luego inmediatamente desde la puerta, se encuentra el audaz y luminoso reloj Panerai verde que comprende la pared principal superior que da a la calle y marca el lugar donde comienza el segundo piso de la boutique. Visualmente, los invitados observan un largo pasillo de adelante hacia atrás, todo repleto de mostradores y mesas de mármol italiano, pisos de mármol italiano blanco y vitrinas de madera y metal especialmente diseñadas que exhiben una colección cuidadosamente seleccionada de piezas actuales y relojes históricos.
En el primer piso también hay una boutique en la parte trasera donde los pisos cambian de mármol blanco a mármol negro y las paredes cambian del ladrillo a la vista de la histórica casa adosada a una resina especialmente hecha en forma de ondas u ondulaciones y pintadas a mano. pintado en Italia para recordar las raíces marinas de Panerai. Ese espacio está diseñado para exhibir los relojes Panerai Luminor Due y cuenta con muebles suaves y redondeados y asientos cómodos.
A medida que avanza desde el frente de la tienda hacia la parte posterior, se encuentra con una amplia escalera de caracol a la derecha que lo lleva al segundo piso. La escalera ya estaba en el edificio y, en lugar de descartarla, Panerai optó por la opción sostenible para mantenerla. Sin embargo, la marca lo mejoró totalmente al agregar peldaños de madera, un entorno en espiral de madera y hermosos pasamanos. La madera está diseñada para emular la cubierta del embajador de navegación de Panerai, Eilean, un hermoso queche traído a Italia por Panerai para ser restaurado magistralmente a su increíble elegancia. Es un tributo náutico a Panerai y sus raíces marinas.
A medida que subes los escalones, te encuentras llegando a tres ventanales altos que también dan a la calle de abajo. El piso superior presenta una pared de la misma madera que las escaleras, y luego una pared larga completa de adelante hacia atrás en el lado izquierdo de la tienda de ladrillos a la vista de la casa adosada original.
El ladrillo está cubierto con vidrio y, a medida que los clientes se abren camino desde el frente hacia la parte trasera, donde se encuentra una gran sala de estar, son recibidos por una magnífica línea de tiempo de metal de 9 metros de largo que adorna el vidrio frente al ladrillo y marca algunos de los hitos más importantes de la marca. Objetos, imágenes, copias de patentes registradas e incluso algunas exhibiciones interactivas. Adornado con vitrinas y productos, el segundo piso ofrece una experiencia inmersiva para comprender cómo ha evolucionado esta marca. También en el segundo piso hay un bar Espresso y Aperitivo donde los clientes pueden disfrutar de bebidas italianas.
En una entrevista privada con Jean-Marc Pontroue, CEO global de Panerai, dijo que la apertura de la tienda de Nueva York es un hito importante. “Siempre estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una verdadera experiencia Panerai, y con esta tienda, nuestra tienda más grande del mundo, podemos hacerlo. Queríamos mudarnos a Madison Ave por un tiempo, pero tomó tiempo encontrar el lugar correcto. Sabíamos que queríamos una esquina porque visualmente es la más bonita y queríamos esa lujosa zona comercial”.
De hecho, según Pontroue, la marca esperó un par de años hasta que estuvo disponible la ubicación adecuada, luego pasó 18 meses obteniendo los permisos de construcción correctos y planificando la boutique. Toda la tienda fue concebida y diseñada completamente internamente por la agencia creativa de Panerai Studio ubicada en Milán y bajo la atenta mirada del director creativo Alvaro Maggini.
Panerai está aprovechando la apertura de la boutique para celebrar varios relojes nuevos y el debut de su línea limitada y exclusiva de ropa y accesorios fabricados en Italia. Los artículos a la venta estarán ubicados en un área de la tienda en el primer piso.
Naturalmente, ninguna apertura de tienda de este tamaño y alcance estaría completa sin uno o dos relojes nuevos. En este caso, Panerai presenta un reloj que rinde homenaje a la destreza relojera de la marca. El Radiomir Tourbillon Bronzo rinde homenaje a la historia de la marca y su dedicación a la artesanía. El reloj de 45 mm, elaborado en bronce, cuenta con un movimiento de tourbillon con una jaula que gira cada 30 segundos en lugar del típico tourbillon de un minuto. La complicación en constante movimiento y los nuevos puentes de titanio calados son visibles en el lado de la esfera y los puentes cuentan con un revestimiento verde militar con capas de óxido de aluminio. Impulsado por un movimiento de cuerda manual con dos barriles para cuatro días de reserva de marcha, el reloj ofrece una segunda zona horaria, escala 24 para indicación de día/noche. Se completa con una correa de piel de becerro marrón.
Según Pontroue, la apertura de la tienda en Nueva York es solo una de las 35 nuevas boutiques que se inaugurarán en todo el mundo durante el año fiscal de la marca (que finaliza en marzo de 2024). En ese momento, Panerai tendrá aproximadamente 220 boutiques en todo el mundo.
*Con información de Forbes US