Nuevas oficinas, incorporación de talento y apertura de locales: los planes de Lidherma para este 2023
El laboratorio argentino se instaló en Belgrano con un complejo de oficinas, lo que les permite trabajar de forma "open space". Los planes para incorporar talento y potenciar el desarrollo digital y las aperturas Lidherma Skin House en 2023.

El cuidado de la piel cuenta con un mercado cada vez más amplio: el crecimiento exponencial que llegó de la mano de la pandemia se instaló. En los largos periodos de cuarentena, hubo tiempo de dedicarse al skincare y los tutoriales de cómo hacer una rutina de limpieza adecuada de la piel se reprodujeron como nunca antes.

De hecho, de acuerdo al estudio “Global Cosmetic Industry's Beauty 2020-2030”, durante el primer semestre de 2020, la industria de cuidado de la piel aumentó más del 22%.

A hoy, ese público no se perdió y el autocuidado sigue manteniéndose a tope dentro del mercado mundial. En nuestro país, todas las marcas de cosmética hecha en Argentina aumentaron sus servicios, su facturación y lanzan productos acordes a las nuevas exigencias del consumidor postpandemia: salud y bienestar, entre las prioridades.

 

Atento a esta tendencia, Lidherma, el laboratorio argentino de dermocosmética, cuenta con 78 distribuidoras en toda la Argentina y presencia regional con operaciones en Uruguay, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Bolivia y Costa Rica. En nuestro país, la compañía cuenta con Lidherma Skin House, una experiencia global de asesoramiento y venta directa atendida por asesoras profesionales, donde se ofrece un servicio diferencial personalizado y adaptado a cada necesidad de cuidado de la piel. “Hoy tenemos 70 locales LSH distribuidos por todo el país, desde Ushuaia hasta Salta, todos ellos a través de franquicias”, cuenta Nicolás Lodola a Forbes, Gerente General de la empresa.

El ejecutivo sostiene que tienen planeadas al menos 7 aperturas de locales en 2023. “Es importante resaltar que somos muy cuidadosos en la elección de las ubicaciones para nuestros locales, con el objetivo de preservar los valores de la marca”, acentúa.

Mudanza y “open space”

Lidherma se mudó a las llamadas “oficinas de cristal" de Libertador Office. Situado en el barrio de Belgrano, se trata de un conjunto edilicio que aloja exclusivos estudios de oficinas y se suma a la tendencia del mercado corporativo a migrar a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, en donde el corredor Libertador se convirtió en un polo de atracción empresarial. El complejo de oficinas forma parte de los proyectos arquitectónicos AAA, con tecnología IP y domótica para el ahorro, control y la seguridad automatizada que otorgan un espacio productivo y sostenible a los empleados.

Valeria Belvedere, jefa de Recursos Humanos, detalla que los factores determinantes del cambio fueron la necesidad de tener un ecosistema de trabajo más amplio, confortable y colaborativo, en el que todos los equipos puedan relacionarse: “Con la nueva oficina, todos los colaboradores van a poder conectarse, crear y trabajar en modalidad "open space", sostiene.

 

La mudanza también llegó ante la necesidad de continuar con el crecimiento de la compañía, ya que se propone seguir ampliando sus equipos. “Esta nueva casa viene a acompañar un proceso de transformación profunda que estamos impulsando en Lidherma, que tiene como eje la creación de una experiencia superadora para todos nuestros stakeholders, empezando obviamente, por nuestros colaboradores. Este proceso tiene también como pilares críticos la profesionalización de la empresa y su transformación digital”, detalla Lodola.

-¿Qué inversión requirió? 

-Las nuevas oficinas fueron un proyecto llave en mano por lo que no requirió de una inversión inicial significativa.

-Mencionó que la mudanza, "viene a acompañar un proceso de transformación profunda" en la compañía. ¿En qué consiste ese proceso? ¿Cuáles son los planes para 2023?

-El proceso de transformación tiene como eje principal crear una experiencia omnicanal única para nuestros clientes: Distribuidores, Profesionales y Usuarios, con un fuerte componente digital como columna vertebral de la arquitectura. En 2023 estamos ejecutando varios proyectos claves de este ecosistema, como por ejemplo la migración del sistema de gestión actual a uno más integral y herramientas de UX como CRM para seguir mejorando la experiencia del usuario.

 

-Por último, ¿tienen pensado incorporar talento? ¿Alrededor de cuántas personas tienen proyectado sumar a la empresa este año? 

-En 2022 fue un año donde incorporamos una importante masa crítica de talento para encarar estos proyectos de transformación. Este año continuaremos sumando talento pero de una forma más selectiva, principalmente relacionadas con nuestras capacidades digitales y desarrollo de innovación.