En su decimoprimer año consecutivo, regresa - LA FERIA FRANCESA -el mercado gastronómico - organizada por Lucullus la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina-, con propuestas exclusivas y más de 30 participantes, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.
Se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de junio de 11 a 18 horas, en la Plaza Francia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. El encuentro al aire libre lleva más de 11 años consecutivos.
Desde la Asociación, sostienen que la comida francesa en otoño se llena de colores cálidos y sus sabores dulces, a veces acompañados de carnes o mariscos de temporada.
Además, habrá propuestas típicas de la elegante street food francesa desde $500.- como el infaltable croissant, baguette con queso brie y jamón crudo o el esperado croque-monsieur tibio. Pero sin duda, los quesos -como el queso brie, camembert, algo calentito como una fondue de quesos o raclette derretido en baguette, o un boeuf bourguignon- serán un éxito en esta edición otoñal.
También las clásicas quiches lorraine, el brioche de salmón, la soupe à l'oignon (sopa de cebolla) con tostadas de masa madre y queso fundido o soupe vichysoisse, serán ideales para hacerle frente a las bajas temperaturas. Para los amantes de lo dulce, la tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs -recomendado el de pistacho-, o macarons, con un café “grand crême” -café de especialidad con método de elaboración francesa-, serán seguramente las opciones más elegidas. Por supuesto, no faltarán las opciones vegetarianas y veganas.
La Feria Francesa es un evento imperdible del calendario porteño por el que pasan más de 20.000 sibaritas que desean disfrutar de lo mejor de la cocina gala, pero también de su cultura.
Además de lo mejor de los sabores francos, durante ambos días se podrá disfrutar de diversas actividades: cuentos de historia en francés para niños y grandes organizado por la Asociación Arc-en-Ciel, Taller de “Descubrimiento del idioma francés a través de la gastronomía” organizado por la alianza francesa, Masterclass de cocina, recitales de música francesa y más.
“Ya se empiezan a sentir los días de frío, y qué mejor la comida francesa para hacerle frente con algo delicioso y que marida perfecto con estas temperaturas bajas. Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores de nuestra emblemática cocina. Y hacerlo al aire libre, en esta plaza que conmemora a nuestro país, probando diferentes propuestas, pasando una tarde de kermesse -bien al estilo foire populaire francés-, llena de actividades interesantes nos parece el escenario ideal para ello” adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus.