Narda Comedor, el último proyecto de la chef Narda Lepes, mantiene vivo su gen empresario. Ni siquiera es necesario evocarla con nombre y apellido. Narda es una marca en sí misma.
Se la conoció en la televisión hace casi 20 años, por la pantalla de El Gourmet. Con su estilo frontal y sincero, fue cobrando protagonismo, moldeando la escena gastronómica argentina y destacándose por ser una activista de la alimentación saludable.
La chef se hizo conocida en toda América Latina y su bien ganada fama le abrió el terreno para diversificarse en distintos negocios. Desde libros de recetas (uno incluso de comida para niños); gestión de eventos gastronómicos; consultoría para empresas de la industria alimenticia; producción y contenidos de marca; hasta una línea de productos que incluye conservas, salsas y vinagres que se comercializan en tiendas gastronómicas boutique y algunos supermercados.
El gen empresario de Narda la mantiene en constante movimiento, y uno de sus flamantes proyectos es Narda Comedor, incluido en el Latin Americás 50 Best 2018. Después de 16 años, vuelve a liderar un restaurante con influencias de los cinco continentes y productos nacionales. El foco está puesto en el producto. Muchos vegetales, legumbres y poca carne, rescatando ingredientes olvidados y fusionando sabores del mundo con el toque argentino.
El plato
Akusai, alioli de hierbas y huevo
AKUSAI
“Quería que el comensal se enfrente al volumen de un vegetal entero. Es como un sexto o un cuarto del akusai, de acuerdo con el tamaño que tenga. Y es crudo (la gente no está acostumbrada a comerlo así)”, introduce Lepes a la estrella del plato que se condimenta por adentro con oliva y sal entre las hojas, para que todo tenga sabor.
SALSA
“El sabor de la salsa llena mucho la boca, es intenso. Si se come sola, es súper fuerte. Pero al comerla con el akusai (o podría ser con una endivia, que tiene mucha agua), uno empieza a morder y el agua actúa de equilibrio con la salsa”, explica Narda sobre el preparado que lleva un compilado de hierbas que incluye perejil, ciboulette, acedera, perifollo y mucho eneldo. También tiene un toque de alioli, una pizca de anchoas y yogur de búfala.
ALMENDRAS
Están fileteadas y tostadas, para darle una terminación crocante al akusai.
HUEVO
Es soft y, por supuesto, de campo, con la yema bien amarilla y cocido a un punto por debajo del huevo duro. De sabor simple y puro que se refresca con la salsa.