Días antes de que se transmitieran los últimos Globos de Oro televisados en febrero de 2021, Los Angeles Times arrojó luz sobre la falta de diversidad y las fallas éticas durante décadas dentro de la organización matriz de los Globos, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. (Según un expresidente de la HFPA, no hubo miembros negros en la organización durante al menos veinte años ).
El drama continuó en abril de 2021, cuando el expresidente de la HFPA, Philip Berk, quien en 2018 fue acusado de manosear al actor Brendan Fraser en 2003 , una acusación que él niega, perdió su estatus de votante después de llamar a Black Lives Matter “un movimiento de odio racista” en un correo electrónico. a los miembros de la HFPA.
Para mayo de ese año, la organización se había comprometido a aumentar su diversidad, pero el mensaje sonó falso para gran parte de Hollywood, con Netflix, Amazon y celebridades, incluido Tom Cruise, quien devolvió sus trofeos, boicoteando el evento. Como resultado, NBC no transmitió la ceremonia del año pasado y dijo que continuaría haciéndolo hasta que los Globos hayan logrado un progreso significativo.
Ahora, después de instituir una política de no obsequios y agregar votantes más diversos: el 22,3 % son latinos, el 13,6 % son negros, el 11,7 % son asiáticos, el 10,7 % son del Medio Oriente y el 41,7 % son blancos, con un 58,3 % que se identifica a sí mismo como “ étnicamente diverso” y 52% identificándose como mujer— “Los premios más caóticos de Hollywood ” están de regreso.
Bajo la sombra de los últimos dos años, y con la bofetada de Will Smith en los Oscar del año pasado todavía doliendo, los Globos de Oro de este año serán una prueba del poder de permanencia de la entrega de premios. Y aunque no todos han perdonado y olvidado —Fraser, quien es uno de los favoritos para Mejor Actor por su actuación en The Whale , no asistirá—, parece que gran parte de Hollywood está listo para que el espectáculo continúe.
Y que se extienda la alfombra roja. O la alfombra gris: la productora ejecutiva Dionne Harmon le dijo a Variety que optaron por el gris este año para que encajara con la paleta de colores pastel que habían elegido.
No hay problema: Lily James, nominada a Mejor Actriz por Pam and Tommy , cubrió la alfombra. Estaba ardiendo con un vestido rojo cereza personalizado de Versace que presentaba más de 50 metros (164 pies) de tela.
Ella no fue la única que hizo una entrada audaz: la estrella del Menú , Anya Taylor-Joy, llegó con un Dior amarillo limón, Jenny Slate canalizó a "una mujer que está a punto de transformarse en una planta mágica" en Rodarte, y Heidi Klum afortunadamente intercambió su traje de gusano para un número plateado y plumoso que es un poco más amigable para la fiesta.
De hecho, una de las mayores tendencias de la noche fue una apuesta descarada por el color. Matt Bomer, Niecy Nash-Betts y Selena Gomez lucieron uno de los tonos más populares de la noche, un púrpura real, en las mangas. Sheryl Lee Ralph también se unió, con un vestido violeta personalizado de Aliétte que tardó 960 horas en coserse a mano, un verdadero tratamiento real.
Mientras que otros, incluidos Michelle Yeoh, Michaela Jaé Rodriguez, F. Murray Abraham y Paul Walter Hauser, se sumergieron en un azul real.
Margot Robbie (en Chanel), Seth Rogen, Britt Lower y Julia Garner trajeron el tema del Viejo Hollywood de la noche al presente en números rosados, acordes con la próxima película de Barbie de Robbie .
Jenna Ortega entró en la noche con un look neutral, dejando su mejor miércoles en casa a favor de un vestido griego de Gucci.
Más de un actor aprovechó su lado oscuro para ella. Jennifer Coolidge de White Lotus y Coleman Domingo de Euphoria brillaron en Dolce & Gabbana; Domingo dijo que quería sentirse "como un diamante negro" en su traje.
No eran los únicos que brillaban entre las estrellas. Salma Hayek, Michelle Williams y Jessica Chastain (en Oscar de la Renta) optaron por números puros y brillantes, y Angela Bassett llevó el lado positivo al centro de atención en Pamella Roland.
Pero al final del día, la alfombra roja es uno de los mejores momentos para volver a visitar y renovar los clásicos. Había vestidos en blanco y negro (como Ana de Armas en Louis Vuitton) y trajes de probada eficacia (Austin Butler en Gucci)...
Y reinterpretaciones, que van desde el vestido de esmoquin de Christian Siriano de Billy Porter, que dio vida al color del año, Viva Magenta, hasta el conjunto de corbata negra de Emma D'Arcy de House of the Dragon . “[Estoy canalizando] a un niño prodigio del piano cuyo recital no ha ido bien”, dijo D'Arcy, riendo, durante una entrevista en la alfombra roja.
Donald Glover de Atlanta optó por un look más...causal: llevaba una bata color crema de Saint Laurent debajo de la chaqueta. Glover le dijo a la marca: "Solo ponme en algo en lo que pueda sentarme y estar un poco borracho". Apropiado para una noche conocida por su champán que fluye libremente.
- Con información de Forbes US