Los nuevos y estrictos códigos de vestimenta que rigen en Italia
Si desea visitar algunas de las atracciones estelares de Italia (el Panteón, la Basílica de San Pedro, el Duomo de Florencia), deberá vestirse apropiadamente.

En sitios religiosos, existen reglas estrictas en cuanto a la vestimenta.Si bien estas regulaciones existen desde hace mucho tiempo, algunas comunidades en Italia también han introducido recientemente estrictos códigos de vestimenta al caminar por la ciudad.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre qué ponerse como turista en Italia.

Qué ponerse para visitar iglesias en Italia

Muchas de las principales atracciones de Italia son iglesias, catedrales o complejos religiosos.

Si desea asegurarse de que no lo rechacen en la entrada, debe seguir ciertas reglas de vestimenta.

A menudo, un letrero en el exterior indica lo que puede y no puede usar. Está prohibido tanto para hombres como para mujeres entrar con los hombros, el estómago o las rodillas descubiertos.

Eso significa que no hay que usar breteles finos, blusas sin mangas, blusas cortas, pantalones cortos o vestidos por encima de la rodilla.

Algunas atracciones pueden ofrecer chales o cobertores si está vestido de manera inapropiada, pero otras pueden rechazarlo en la puerta.

A principios de este mes, un viajero australiano publicó en TikTok acerca de usar un atuendo demasiado revelador cuando estaba en Roma.

El vestido blanco de la joven de 26 años era demasiado corto y demasiado escotado, lo que significaba que no podía ingresar al Vaticano, al Panteón y al Museo de los Muertos.

 

En sitios religiosos menos turísticos como iglesias parroquiales, es posible que no haya ningún miembro del personal que haga cumplir los códigos de vestimenta pero, para ser respetuoso, debe seguir las reglas generales.

Ropa de playa prohibida en ciudades italianas

Varios destinos italianos también han tomado medidas enérgicas contra la forma en que se visten los turistas cuando deambulan por la ciudad.

El año pasado, el alcalde de la ciudad costera de Sorrento prohibió caminar por el centro en traje de baño.

"Este comportamiento puede convertirse en motivo de inquietud e incomodidad tanto para los residentes de Sorrento como para los turistas", escribió Massimo Coppola en una publicación de Facebook.

“De esta manera, queremos proteger y mejorar la habitabilidad de la ciudad, la calidad de vida y el decoro dentro del centro de la ciudad y los espacios públicos”.

 

El delito ahora conlleva una multa de hasta 500 euros.

Lipari, la mayor de las islas Eolias de Sicilia, tiene una regla similar. Desde 2013, usar trajes de baño o chancletas podría generar una multa de hasta € 500.

En Venecia, hacer turismo en traje de baño o con el torso desnudo también puede resultar en una multa de hasta 500 euros.

Con información de Forbes US