Forbes Argentina
Lifestyle

Los hoteles "ocultos" de París que ofrecen lujo y excelente comida

Larry Olmsted

Share

París es famosa por sus numerosos "Hoteles Palacio", aquellos clasificados por encima de 5 estrellas por el gobierno francés.

22 Junio de 2023 13.18

Muchos de estos son leyendas de la hospitalidad, como el Ritz, Le Bristol, George V, Crillon, Mandarin Oriental, Peninsula, Park Hyatt Vendome y otros. La mayoría contiene restaurantes con estrellas Michelin y están llenos de lujo y grandeza. Me he alojado en muchos de ellos a lo largo de los años y definitivamente disfruté la mayoría de estas visitas, pero con el resurgimiento récord de los viajes de lujo desde que terminaron los bloqueos por la pandemia, los precios se han vuelto asombrosos y la disponibilidad limitada.

Pero más allá del precio, hay mucho que decir sobre la intimidad, y la intimidad es algo de lo que carecen muchos de estos grandes hoteles, algunos de los cuales son atracciones turísticas por derecho propio. La ubicación también es un arma de doble filo, ya que casi todos ellos se encuentran en la margen derecha, en lo que se consideraría una buena ubicación por su proximidad a los principales lugares como el Arco del Triunfo, el Louvre y el Museo de Orsay. como compras caras alrededor de los Campos Elíseos, pero que también significa las partes más concurridas y comerciales de la ciudad con poca sensación de vecindario.

Exterior del pabellón Faubourg
El Pavillon Faubourg tiene un excelente restaurante, Les Parisiens, y se encuentra en una calle tranquila. JERÓNIMO GALLAND

De hecho, el alojamiento del Palacio se desvía tanto de la orilla derecha que en todas mis muchas visitas desde hace décadas, nunca me había alojado en la orilla izquierda, donde comenzaba la ciudad, antes de mi viaje más reciente. Siguiendo el consejo de un conocido conocido en Londres, que va a París con mucha más frecuencia que yo, mi esposa y yo nos alojamos recientemente en el nuevo (abril de 2022) Hotel Pavillon Faubourg Saint-Germain & Spa , un 5 estrellas (francés sistema) propiedad boutique

Había abierto desde mi última visita a la Ciudad de las Luces y se encuentra en una calle tranquila ocupada por galerías de arte en el 7mo Arrondissement, el centro de la Rive Gauche (margen izquierda). Pero está al otro lado del Sena (tres cuadras) del Jardín de las Tullerías y cerca de Ile de la Cite, la isla que alberga a Notre Dame. Alejándose del río, está a solo dos cuadras de la vibrante calle principal de la zona, el Boulevard Saint-Germain.

Este es un vecindario real, lleno de boutiques operadas por sus propietarios (y sí, Louis Vuitton y otros), galerías, y mejor conocido como una de las mejores áreas gourmet de la ciudad, con galardonadas panaderías, pastelerías, chocolaterías y algunos de los mejores bistrós y cervecerías más famosos. El hotel está a poca distancia a pie del Barrio Latino, la Sorbona y el Panteón, así como de muchas de las principales atracciones de la Orilla Derecha al otro lado de varios puentes cercanos. Está más cerca del Louvre que muchos hoteles en el lado del río del Louvre. El hotel también ofrece bicicletas de préstamo para aquellos que prefieren andar en bicicleta a pasear.

Pavillon de la Reine Restaurante Anne
El hotel hermano Pavillon de la Reine tiene un restaurante con estrella Michelin, Restauant Anne. HOTEL PAVILLON DE LA REINE

La propiedad es una de las cuatro en el grupo de hoteles boutique Chevalier Paris, cada una en un pequeño edificio histórico que se adapta a su vecindario, y en términos de ubicación hay algo para todos: en el corazón del Marais en la orilla derecha, el Pavillon de 5 estrellas la Reine ocupa un edificio del siglo XVII en la plaza más antigua de la ciudad, Place des Vosges, y es miembro de Small Luxury Hotels. 

Se encuentra justo al lado del Museo Victor Hugo y tiene un restaurante con estrella Michelin, Anne, así como un spa. Hotel de 5 estrellas Pavillon des Lettres está en el 8 º, en el lado opuesto de la Margen Derecha, cerca del Arco del Triunfo. Tiene una temática literaria, con 26 habitaciones, una para cada letra del abecedario, y cada letra corresponde a un autor o poeta diferente para el que está tematizada la habitación. Este tiene un bar y un lugar para desayunar, y aunque carece de un restaurante de servicio completo, lo compensa con un servicio de tapas de tres horas por la tarde para los huéspedes. En The Upper Marais (3 ra ), el Hotel du Petit Moulin es un 4 estrellas con un interior del famoso diseñador Christian Lacroix, quien hizo que cada habitación fuera única. El edificio data de la época de Enrique IV y fue la panadería más antigua de París.

Pabellón de letras
Sister Hotel Pavillon des Lettres tiene un tema literario, incluso en el ascensor. PAVILLON DES LETTRES HOTEL

Los cuatro eran atractivos, pero elegimos el Hotel Pavillon Faubourg Saint-Germain & Spa por su ubicación en la orilla izquierda, con ganas de escapar un poco del atascado junio en París. Estuvimos allí durante la temporada alta de junio con un clima excelente y en el apogeo del torneo de tenis del Abierto de Francia. Revisé las tarifas en nuestro hotel y en varios otros en Hotel.com para encontrar la habitación menos costosa, y la nuestra costaba alrededor de USD 600. Puede que no parezca una ganga, pero es posible que tampoco hayas estado en París últimamente. Otro hotel favorito mío, el Prince de Galles, un miembro de la colección de lujo de primer nivel de Marriott, solo un poco por debajo del radar, costaba USD 1200 (escribí sobre esto en detalle en mi última visita a París). El Park Hyatt Vendome costaba USD 1800. El venerable George V, otro de mis favoritos, costaba más de USD 3,000. Esos son literalmente dos, tres veces y más de cinco veces el precio. Prefiero gastar la diferencia comiendo fuera y comprando.

El Hotel Pavillon Faubourg Saint-Germain & Spa fue originalmente tres mansiones adyacentes del siglo XVII , operadas por primera vez como alojamiento a mediados del siglo XIX. Fue entonces cuando comenzó su rica historia literaria, y TS Eliot vivió aquí en 1910. Pero la gran estrella fue James Joyce, quien terminó su obra maestra Ulysses mientras vivía aquí en 1920: hoy el bar y la suite más grande, completa con escritorio, son nombrados en su honor. Hay una cómoda biblioteca en la planta baja, llena de libros, las 47 habitaciones son únicas, cómodas y modernas con baños de lujo, e inusual para un hotel de París de este tamaño, hay un spa, piscina cubierta, gimnasio y sala de vapor.

Dormitorio Pavillon Faubourg
Dormitorio en Pavillon Faubourg Hotel, cada uno es diferente. JERÓNIMO GALLAND

Se rehizo por completo y se abrió en su forma actual solo en abril de 2022, por lo que tiene poco más de un año. En tan poco tiempo, obtuvo críticas muy favorables: Town & Country escribió que "el hotel es uno de los secretos mejor guardados de París, y un oasis para aquellos que buscan escapar de todo". Conde Nast Traveler lo llamó "Un hotel de inspiración literaria que es grande en historia, diseño cómodo y gastronomía, en el corazón de uno de los barrios más deseables de París".

Baño Pavillon Faubourg
Todos los baños son grandes y están bien equipados. JERÓNIMO GALLAND

El restaurante, Les Parisiens , también tomado del trabajo de Joyce, es una especie de versión informal de la buena comida, o una versión elevada de la brasserie, pero de cualquier manera que lo describas, el servicio y la comida fueron excelentes, y volvería a ir incluso si se hospeda en otro lugar. Está dirigido por el consumado chef Thibault Sombardier, que tiene otros dos lugares parisinos bien considerados, y presenta un enfoque estacional con ingredientes impecables. Los caracoles que tuve, de la bandeja o conchas habituales y en su lugar en un tazón con una delicada espuma de ajo suave, fueron los mejores que he comido. También funciona como el lugar de desayuno del hotel, también excelente con una versión elevada del típico buffet europeo, además de un extenso menú de platos cocinados hechos a pedido.

Plato Pavillon Faubourg Les Parisiens
El restaurante del hotel, Les Parisiens, sirve platos clásicos con técnicas actualizadas. © ILYA KAGAN

Hay muchos hoteles excelentes en París, pero si está buscando algo un poco más escapista, donde el amable personal de recepción recuerda a cada huésped, donde puede disfrutar de una excelente cena sin salir, donde muchos otros restaurantes destacados están a poca distancia. distancia, todo por menos, a menudo mucho menos, que la mayoría de los hoteles de lujo más conocidos de la ciudad, considere el Hotel Pavillon Faubourg Saint-Germain & Spa, o uno de sus hermanos.

Con información de Forbes US

10