¿Te falta poder de convicción? Seguramente sea un problema de autoestima o confianza en tí mismo, porque todos tenemos de forma innata la habilidad de persuadir en el trabajo o en la vida personal. La vida puede ser difícil si no sabes persuadir, por eso hay que aprender estas lecciones.
Anímate a hablarle a otras personas
Atento a lo que te dicen, no te quedes en la superficie. Y háblales, convéncelos de que lo que tú deseas es lo que mejor les viene a ellos. Eso sí, intenta parecer desinteresado o pensarán que te mueve tu interés.
Haz sentir importante a otras personas
Muchos no saben cómo ganarse la atención o el cariño de personas relevantes y con un ego desmedido. Pues bien, solo tienes que hacerlos sentir importantes y vas a ver cómo te llegan a hacer mucho más caso del que piensas.
Demuestra pasión
Es muy importante para poder convencer a alguien de tu discurso y ser persuasivo, ya que si no les muestras que adoras lo que haces, ¿cómo van a saber que pondrás toda la carne en el fuego?
Aprende a posicionarte
Cuando abras una conversación, hazlo desde la perspectiva adecuada o esta charla no llegará a ninguna parte. Aplica esta técnica mediante la creación de expectativas, déjalos queriendo más de ti. Eso sí, no prometas nada que luego no puedas cumplir.
Invierte en los demás
Cuanto más te prestas a echar una mano a un compañero o amigo, más fácil será que este confíe en tí para futuros proyectos. Estas buenas acciones debes tomártelas como una inversión personal.
*Nota publicada en Forbes España