Varios medios de comunicación reportaron que el príncipe Harry y Meghan Markle se vieron envueltos en una persecución automovilística "casi fatal" de dos horas de duración el martes por la noche, tras salir de un evento en la ciudad de Nueva York,
La pareja asistió a los premios de la Fundación Ms. Women of Vision, donde Meghan recibía un galardón, su primera salida pública desde que asistió a la coronación del rey Carlos a principios de este mes.
Si bien una fuente policial anónima le confirmó a la CNN que no hubo ningún accidente, el equipo de protección de la pareja de la policía de Nueva York tuvo que utilizar medidas evasivas para alejarse de los paparazzi, que los perseguían enbicicletas, motos y autos. La madre de Meghan, Doria Ragland, viajaba con la pareja.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que era "imprudente e irresponsable" que la gente persiguiera vehículos en una ciudad tan poblada como Nueva York, pero le confesó a los periodistas que aún no había recibido una información completa sobre el incidente.
Varios testimonios afirmaron que un camarógrafo golpeó el auto, mientras que otro casi atropella a un oficial de policía de Nueva York, durante la persecución. Harry fue fotografiado usando su teléfono mientras filmaba al grupo de paparazzis que le perseguían. “La persecución comenzó con 12 paparazzi y terminó con cuatro”, dijo una fuente al New York Post. “Su seguridad hizo todo lo posible para perder a los fotógrafos”.
La persecución del martes se produce casi 26 años después de que la madre de Harry, la princesa Diana, muriera en un accidente de coche en París después de que un grupo de fotógrafos persiguiera su limusina. Aunque el conductor, que también murió en el accidente, estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol en ese momento,
Harry ha dicho en repetidas ocasiones que su madre murió porque los paparazzi la persiguieron. En una entrevista concedida en 2017 a la BBC, Harry afirmó que los fotógrafos no sólo provocaron el accidente, sino que no intentaron salvarla cuando aún estaba viva. "Tenía una herida bastante grave en la cabeza, pero seguía muy viva en el asiento trasero y esas personas que causaron el accidente, en lugar de ayudar estaban tomando fotografías en el asiento trasero y luego esas fotografías llegaron a las redacciones", dijo.