Coincidiendo con el reciente reestreno de la película documental de 1970 Let It Be, a través de Disney+, los Beatles presentaron este viernes un nuevo vídeo musical para la canción (miralo a continuación).
Según un comunicado de prensa emitido el jueves, el nuevo vídeo de la canción "Let It Be" presenta imágenes de la versión recién restaurada de la película junto con ángulos de cámara alternativos nunca antes vistos.
Escrita y cantada por Paul McCartney, "Let It Be" fue el decimonoveno y penúltimo número uno de los Fab Four en EE.UU. en 1970, el año de su ruptura; también dio título al álbum de estudio del cisne de la banda. Desde entonces se convirtió en un elemento básico de los conciertos en solitario de McCartney. Según contó el ex Beatle a WIRED el año pasado, la canción se le ocurrió en un sueño:
"Mi madre, que murió probablemente 10 años antes, estaba en el sueño y vino a mí en ese momento mágico, porque estás realmente allí con tu madre. Parecía saber que estaba un poco estresado y me dijo: 'No te preocupes. Todo va a ir bien. Sólo déjalo ser'. Pensé, 'Guau', y me sentí realmente genial de que mi madre me hubiera dado ese consejo".
El nuevo vídeo llega cuando el documental Let It Be, dirigido por Michael Lindsay-Hogg, debutó el miércoles en Disney+, más de 50 años después de su estreno original en cines. En su momento, la película fue vista como un documento de la eventual desaparición de la banda. Pero gracias a la épica docuserie de 2021 Get Back, de Peter Jackson, basada en la película de Lindsey-Hogg, y ahora este reestreno de la original, Let It Be se vio bajo una nueva luz con los beneficios de las últimas tecnologías visuales y sonoras.
Además de ofrecer una mirada desde dentro del proceso creativo de los Beatles mientras escribían, ensayaban y grababan el material que más tarde acabaría en los álbumes Abbey Road y Let It Be, el documental original mostraba la química de trabajo y la camaradería personal entre McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr que hizo que millones de fans se enamoraran de ellos en primer lugar. Y, por supuesto, la película de Lindsay-Hogg presentaba el famoso concierto en la azotea de Apple Records del 30 de enero de 1969 que se convirtió en la última vez que el grupo actuaría junto en público.
"La gente pensaba que era la película de despedida", dijo Lindsay-Hogg en una entrevista reciente en Variety sobre el reestreno de su película. "Y técnicamente no era tan buena como queríamos que fuera. Y luego la metieron en un armario durante 50 años... Simplemente sentí: "Oh, es que no lo entienden". Y por eso quise salir de nuevo y tener otra mirada sobre ella. Eso es lo que más me emociona, tener otra oportunidad".