Los animales más divertidos en fotos: 16 finalistas de los premios Comedy Pet Photography Awards
Un gato atascado en una pared, un hámster muy fotogénico y unos perros haciendo tonterías se encuentran entre las 30 imágenes cómicas preseleccionadas para ganar este concurso humorístico.

Un gato imitando a un juguete, otro medio clavado en una pared, un hámster muy fotogénico, un caballo sin cabeza y muchos perros haciendo tonterías son algunas de las 30 imágenes cómicas que saltaron a la lista de finalistas para ganar los premios Comedy Pet Photo Awards.

Las fotos finalistas "son auténticas payasadas que te harán sonreír", según los organizadores, y "una delicia de tonterías alegres, positivas y que te harán sentir bien".

A través de las maravillas de la fotografía y el video, este concurso ilumina a todos los animales domésticos y sus graciosas expresiones, payasadas y traviesas piruetas similares a las humanas, al tiempo que comparte el amor y la risa con el mundo.

El concurso funny-pet-photo fue creado por Paul Joynson Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales, para celebrar el papel positivo y vital que desempeñan las mascotas en nuestras vidas y fomentar el compromiso en torno al bienestar animal.

"Las imágenes se eligieron por su calidad fotográfica así como por su valor cómico y ahora se someten a un serio escrutinio por parte de los jueces, todos ellos expertos amantes de los animales, para elegir al ganador".

Los 30 finalistas optarán a la categoría de Elección del Público, en la que se invita al público a votar a través de la página web por su mascota divertida favorita. La votación estará abierta del 10 de mayo al 2 de junio. Un afortunado votante, elegido al azar, ganará un premio en efectivo de 100 libras esterlinas.

Los ganadores de la mascota cómica de 2024 se anunciarán el 6 de junio. El ganador se llevará 500 libras esterlinas y una bolsa con cámara de ThinkTANK.

Para ver todos los finalistas, ingresá acá.

Héctor vio al gato hacerlo - lo hacía parecer tan fácil - así que pensó que podría intentarlo. Esto fue lo más lejos que llegó antes de retroceder y salir por donde había venido.

No sólo para gatos, en Wheathampstead, Herts, Inglaterra.

Artie tiene unas 12 semanas. Es un pequeño muy expresivo. Acá podría estar imitando a un alumno de colegio que levanta la mano para pedir permiso para ir al baño... ¿a la caja de arena del gatito?

Um, disculpe, Artie el ragdoll siamés mixto.

Un pequeño movimiento de cabeza y... ¿dónde está todo el mundo? David Kertzman tomó esta instantánea justo cuando la cabeza desapareció.

¿En qué estoy pensando? Río de Janeiro.

Acá hay una pareja de rizos de aspecto amistoso disfrutando de un día ventoso, si bien frío, en la playa.

Rizos al viento, Isla de Sylt, Alemania.

A Edgar (aunque es una hembra) le encanta comer flores, y sus favoritas son los dientes de león en primavera, las bocas de dragón en verano y acá se lo puede ver engullendo una rosa Gertrude Jekyll entera. Jonathan Casey y su familia las cultivan para ella y, como es anciana, la alimentan a mano.

Edgar, una tortuga mediterránea de muslos espolones, comiendo una rosa. Wymondham, Norfolk, Reino Unido.
Tazán, mi gato rescatado. Japón.

A este hermoso y atlético caballo castrado le encanta intentar volar del suelo.

Creo que vi un ratoncito. Virginia, Estados Unidos.

¿Un gato en una trampa? Sólo parece una escena del videojuego Super Mario World.

Gato en trampa. Fukoka, Japón. 

Freddie fue el primer hámster de Alina Vogel y probablemente el más fotogénico. Lamentablemente, Freddie pasó recientemente al cielo de los hámsters.

Hámster dorado amante del sol, Alemania.

El perro de Tammo Zelle, Bolonka Zwetna, o "Lady Eilean", se divierte mucho en la nieve. Por desgracia, los cristales de hielo siempre se le pegan a las patas.

Está muy frío, Stahlhofen am Wiesensee, Alemania.

El gato tortuga de pelo largo de Vittorio Ricci se cree perfectamente camuflado en caso de emboscada.

Estilo danza del vientre, Génova, Italia.

Ludo von Lickenface, el cachorro rescatado de 16 años más dulce, posa junto a su querido guardián.

El orgulloso cachorro y su mejor amigo, Hatfield, Massachusetts.

A los dos gatos de Emma Beardsmore, Bluebell, un tonquinés, y Simba, un bengalí de las nieves, les encanta espiar a los vecinos.

Vecinos chismosos. Reino Unido.

A Pepper, un perro pointer, le encanta su tiempo al aire libre. 

Reina del baile, Alemania. 
No lo escuchaste de mí, Fukuoka, Japón

*Con información de Forbes US