Los Comedy Wildlife Photography Awards adelantaron una selección de los mejores trabajos presentados hasta la fecha para competir por las fotos más divertidas de la vida salvaje de 2024. Entre las imágenes destacadas se encuentran una jirafa de tres cabezas, un perezoso con una actitud muy relajada y unos cachorros de oso agarrados como si fueran a dar un paseo.
A menos de un mes del cierre del concurso, el certamen fotográfico ya recibió cientos de candidaturas de todo el mundo, que captaron con la cámara algunos de los momentos más divertidos de la vida salvaje. Los organizadores del concurso dan a conocer algunas de las instantáneas para inspirar a fotógrafos profesionales y aficionados a que presenten sus imágenes antes de la fecha límite del 31 de julio.
En su 10ª edición, este certamen se asoció con Nikon, una de las marcas de cámaras fotográficas más importantes del mundo.
Los Comedy Wildlife Photography Awards de Nikon fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam. Su objetivo era crear un concurso que resaltara el aspecto más divertido de la fotografía de la vida salvaje y, al mismo tiempo, promoviera la conservación de especies y hábitats mediante el humor.
Anualmente, el certamen apoya a una entidad de conservación sostenible. Este año, nuevamente colabora con Whitley Fund for Nature (WFN), una organización benéfica del Reino Unido que respalda a líderes conservacionistas en el Sur Global. Durante 30 años, WFN canalizó 20 millones de libras esterlinas a más de 200 conservacionistas en 90 países.
El concurso, de participación gratuita, está abierto a todos los entusiastas de la fotografía de la vida salvaje, desde principiantes hasta profesionales, sin necesidad de utilizar una cámara Nikon. El objetivo es celebrar la comicidad del mundo natural y destacar la importancia de su preservación.
Descubrí más sobre el concurso y sus esfuerzos de conservación.
Un ánade real macho volando parece chocar contra un árbol en el parque Chaparral de Scottsdale. En realidad, volaba detrás de él.
En la isla de la Media Luna, en las islas Shetland del Sur, en la Antártida, el barco de la expedición se adentró en un impresionante paisaje nevado. "Esperaba ver miles de pingüinos barbijo, pero solo había unos cientos", relató Deena Sveinsson. “A lo lejos, observé a tres pingüinos juntos, pero de repente pareció haber algún desacuerdo y la pareja de pingüinos se alejó enérgicamente, dejando al tercer pingüino solo, preguntándose por qué. Qué situación tan humana. Y qué terrible debe ser sentirse excluido”, completó.
Payasadas antropomórficas de osos polares que parecen contarse chistes y reír histéricamente.
Un perezoso de tres dedos en Costa Rica que parece haber sido guitarrista en una vida anterior. Esta imagen da un nuevo significado al apodo de Eric Clapton "Mano lenta".
Dos jirafas macho se peleaban poco después de beber agua en el verde Kalahari. Empezaron a medirse pero acabaron acercándose a una tercera jirafa. En un instante, las tres formaron un solo cuerpo con tres cabezas.
Esta garcilla bueyera occidental pensando en atrapar el órgano masculino de un búfalo.
Esta foca recién nacida se está riendo a carcajadas.
Un gallo de agua ofrece una actuación muy divertida!