Durante este fin de semana, una nueva edición del Lollapalooza se apoderó de Buenos Aires. Los organizadores estiman que asistirán alrededor de 100 mil personas por día al Hipódromo de San Isidro para disfrutar de algunas de las más de 100 bandas y artistas solistas que se presentarán.
Esa cantidad de público reunida en un solo lugar impulsa a las marcas a llevar a cabo acciones para atraer a nuevos consumidores y fidelizar aún más a quienes consumen sus productos. Por ese motivo, tanto el viernes como el sábado y el domingo habrá espacios destinados a las empresas y cada una de ellas pondrá su impronta específica para llevarle desde comidas y bebidas hasta momentos de esparcimiento a quienes asistan al festival.
La apuesta gastronómica
En el Lollapalooza 2023 habrá más de 80 puestos donde los espectadores podrán comprar comida y bebida. Los menús son variados tanto en los ingredientes como en los precios. Mientras que las aguas y gaseosas valen entre $700 y $900, los combos de hamburguesas y otras opciones similares parten de los $1700 y alcanzan los $3500 según el local.
Para quienes asistan, es importante saber que en el predio solo se puede pagar a través del Lollacashless, un sistema por el cual se carga dinero previamente a la pulsera y se realiza la transacción en el local a partir de ella. Si bien hay máquinas para cargarlas en el Hipódromo, los organizadores recomiendan transferir el dinero con anticipación para evitar demoras o largas colas.
Desde Arcos Dorados, compañía que participa por primera vez en el festival, cuentan a Forbes Argentina que el menú presentado por McDonald's para el Lollapalooza contará con cuatro opciones y sus combos: Big Mac ($1.600 - McCombo BigMac $2.200), Cuarto de Libra ($1.700 - McCombo Cuarto de Libra $2.300), McNuggets 10 ($1.600 - McCombo McNuggets 10 $2.200) y Doble Cuarto de Libra con Queso ($1.900 - McCombo Doble Cuarto de Libra $2.800). Además de la opción de papas medianas que tendrán un precio de $600.
“Para la marca esto es un hito: es la primera vez que podemos construir un local dentro de un festival de semejante magnitud que nos da una presencia y visibilidad única”, destaca Maria Victoria Fernández Acuña, Gerenta Senior de Marketing de Arcos Dorados Argentina. Y agrega al respecto: “Los fans estaban pidiendo que pudiéramos estar y luego de mucho esfuerzo, lo logramos. Trabajamos todos los días para poder ofrecer nuevas experiencias que acerquen nuestros productos a cada vez más público. Estar en el Lollapalooza es el resultado de una gestión exitosa que esperamos todos puedan disfrutar”.
La sustentabilidad presente
Para reforzar acciones sustentables que McDonald`s realizó durante el verano, la marca instalará una M gigante de acopio. De esta manera, los consumidores pueden depositar sus residuos plásticos para que luego se lleva a cabo un proceso de recupero, reciclaje y disposición final de los mismos. De esto se ocupará la cooperativa Rock & Recycle -programa de reciclaje propio del Lollapalooza- que luego será acondicionado y utilizado para el armado de maderas plásticas que se donarán al Hospital de San Isidro.
En esa línea, Coca-Cola también realiza acciones sustentables en el marco de su compromiso global “Un Mundo sin Residuos”. El mismo tiene como meta recolectar y reciclar para el año 2030 el equivalente a cada una de las botellas, latas o empaques que produce en todo el mundo, Por ese motivo, en el Lollapalooza, la empresa lleva adelante “Mi Festival sin Residuos” donde invita a las personas a reciclar sus envases y a recibir capacitación sobre la temática.
De esta manera, el stand de Coca-Cola contará con un dispositivo para poder reciclar las latas que se compren en el sector, y por otro lado, un Squad de Embajadores que recolectará los envases de PET del evento y los depositará en los distintos EcoPuntos ubicados en el predio. El material recuperado será enviado a una planta de reciclado para poder darle una nueva vida a esos empaques.
Mirar al Lolla desde el cielo
Otra de las marcas que realiza un gran despliegue en el Lollapalooza es Budweiser. Una vez más, la empresa instaló su tradicional Vuelta al Mundo que cuenta con 20 metros de alto y capacidad para 64 personas. El objetivo es que miles de personas puedan disfrutar de una vista panorámica del festival durante sus tres días de duración.
Por otro lado, quienes sean mayores de 18 años pueden visitar el Beer Garden y disfrutar de la nueva lata de edición limitada que Budweiser diseñó para el Lollapalooza. "El año pasado, más de 57.000 fanáticos vibraron con las distintas propuestas de la marca. Este año esperamos sorprenderlos nuevamente, para nosotros es muy importante que puedan vivir y disfrutar la música, parte fundamental de nuestra identidad”, afirma Soledad Azarloza, directora de marca Budweiser Argentina. Y continúa: “Apostamos a que la gente se lleve una experiencia única, disfrutando de las mejores bandas, con amigos y una Bud”.
Sobre el final del domingo, desde Budweiser informaron que lograron ese objetivo ya que por su Beer Garden pasaron más de 70 mil personas. "Visitaron el espacio con WiFi y pudieron disfrutar de una Budweiser edición limitada. Además, 15.000 subieron a la Vuelta al Mundo para vivir el festival desde las alturas. Como marca, entendemos la música como parte fundamental de nuestra identidad y sin duda somos la cerveza referente de Lollapalooza en Argentina”, señala Azarloza.
Maquillarse para el festival
Otra de las propuestas que están presentes en el Lollapalooza 2023 es la de poder maquillarse en el espacio de Natura. Bajo el nombre Portal Natura, los asistentes podrán acercarse para disfrutar de las estaciones de maquillaje con productos de la línea sin género.
“Durante los días del festival se invitará a las personas a interconectarse y movilizarse para construir un mundo más plural, inclusivo y sostenible”, afirman desde la empresa. Y en esa línea agregan que dentro del espacio también se puede participar tanto de Natura Faces, una experiencia inmersiva y multisensorial, como de un mural de compromiso colectivo para levantar la voz sobre temas que movilizan a las personas en la actualidad.
Por su parte, en el stand de Coca-Cola se ofrece a todos los visitantes una activación interactiva para vivir con todos los sentidos. Quienes recorran el espacio pueden disfrutar de la mano de la nueva edición limitada Coca-Cola® Move, de una experiencia glam para lookearse, aplicarse tattoos temporales y tomarse una foto en un espacio inmersivo para sentirse como una estrella pop en un videoclip.
Entre las distintas actividades que ofrecerá la empresa, las personas podrán transformarse en músicos en un gran estudio. A través de una consola y con instrumentos y efectos sonoros, tendrán la posibilidad de crear de manera colaborativa una melodía. También podrán participar en juegos para ganar premios únicos y exclusivos.