Un gato haciendo su mejor pose de victoria, un hurón sonriente y una tortuga comiendo flores son algunas de las 25 imágenes cómicas que entraron en la lista de finalistas de los Comedy Pet Photo Awards.
El Comedy Pet Photo Awards es un concurso mundial de fotografía y vídeo destinado a "promover una conciencia positiva de los problemas del bienestar animal y celebrar la increíble y enormemente valiosa contribución que las mascotas pueden tener y tienen en nuestras vidas", explican los organizadores.
Creado por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, el concurso también pretende fomentar el compromiso público en torno al bienestar animal y "a través de las maravillas de la fotografía y el cine, queremos compartir las expresiones hilarantes, travesuras y travesuras que hacen tus alegres mascotas y compartir el amor y la risa con el mundo".
"Las mascotas nos mantienen en forma, cuerdos y con los pies en la tierra. Nos escuchan cuando nadie más lo hace; saben cómo alegrarnos y hacen cualquier cosa por nosotros (a menos que hablemos de los gatos, pero ellos tienen superpoderes especiales propios de los que no nos atrevemos a hablar)".
En la página de la Galería podés ver los 25 finalistas y, si querés votar por tu favorito, hacé clic en el Premio del Público. La fecha límite para votar es el 6 de agosto.
El 11 de agosto se anunciarán los ganadores de la edición de 2023.
En el "Departamento de perros que se parecen a sus dueños" están Karin y sus dos sabuesos afganos de Landstuhl (Alemania).
"Alex y Max son dos gatitos rescatados. Alex es el tímido; Max, el juguetón", cuenta Zoghzoghi. "Juntos forman un dúo letalmente adorable. Me divertí más fotografiando a estos dos que durante mis viajes más aventureros de fotografía de fauna salvaje".
Dos hermanas de camadas diferentes -la segura de sí misma Crystal y la monísima bebé Daisy- miran hacia el futuro.
Big Boss es sin duda el jefe en el puerto, dice Morinaga, nada de que también es manso y amable.
Shadow estaba cavando agujeros como de costumbre en la playa, cuando de repente decidió mostrar su nueva técnica.
Este pequeño y feliz hurón llamado Boudicca disfruta de su primer paseo al aire libre a los 2 meses y medio, en Amherst, Massachussetts.
Se llama Oscar y es un galgo afgano claramente satisfecho de sí mismo.
La comida favorita del hermoso Edgar es la hoja y la flor del diente de león. Aquí, saborea su sabor en Wymondham, Inglaterra.
La felicidad se alcanza en medio de plantas de cáñamo en Zúrich, Suiza. Estas plantas, sin embargo, son para uso industrial, no marihuana.
Parece un aterrizaje perfecto en tierra 10.0.
Misty, la spaniel, quería jugar desesperadamente con Nala, la digna señora mayor de la casa de fieras", cuenta Horstmanschof. "Ella no estaba tan entusiasmada y, afortunadamente, Misty era bastante mala en el escondite".
*Con información de Forbes US