El escritor-intérprete-productor del éxito mundial "Happy", entre una gran cantidad de otros títulos pop-soul-funk-dance-electronica-hip-hop que doblan el género y rompen las listas de éxitos,, tomó por asalto el Pont Neuf y los desfiles masculinos de París Primavera-Verano '24.
Como productor de renombre, es por naturaleza un colaborador y menos un lobo solitario, por lo que ha colaborado con casas de moda europeas y asiáticas durante años en todo, desde fragancias (Nigo) y joyería (Louis Vuitton) hasta gafas (Louis Vuitton, Moncler). Además, es un habitante original de lo que podríamos llamar el grupo demográfico de primera fila en las semanas de la moda en todo el mundo, y el hecho de que se encuentre constantemente entre los caballeros más elegantes no afecta su ranking de moda. El hombre no requiere 'estilo', sea lo que sea en estos días. Él simplemente es elegante.
Es por eso que, en el Día de San Valentín de este año, cuando Louis Vuitton anunció con orgullo que Williams se convertiría en el director creativo masculino de Louis Vuitton tras la muerte de Virgil Abloh , se pensó que era un nombramiento acertado y brillante. Ahora tenemos los resultados: Louis Vuitton se hizo cargo del Pont Neuf (sería difícil encontrar un lugar más icónico para un desfile de moda en París) para mostrar la segura y animada colección Primavera-Verano 2024 para hombre de Williams.
Acertadamente para un gran sello europeo con conciencia social y su director creativo deliberadamente con conciencia social, que encuentran al continente en el largo camino de otra guerra terrestre a unos cientos de millas al este del Pont Neuf, el 20 de junio Williams explotó, La tela de camuflaje pixelada, en la jerga de Pharrell, "damoflage", representada en Williams en la foto superior aquí, llevó el traje de hombre clásico al punto mismo de las noticias con su paleta de verde militar y colores más oscuros en una especie de azul. La función del camuflaje en el campo de batalla es cambiar la forma del objeto cubierto, ya sea un tanque o un soldado, hasta el punto de que sea difícil de ver. Por el contrario, el "damoflage" de Williams hace que su portador sea más visible, pero destaca su papel en el campo de batalla de una manera diferente. En él, los hombres parecen listos.
El ejemplo por excelencia sería el indomable magnate Jay-Z, en la foto de arriba de los paparazzi, cuyo sutil traje oscuro de tres piezas hecho a la medida exuda sus píxeles rectangulares gigantes "damoflage" con brillante despreocupación, y solo una bocanada de un toque de la temible universo estético de Minecraft . Es una mirada profunda: una parte de jugador, una parte de geometría en línea, tres partes de una buena batalla contra la hegemonía totalitaria: se siente como si Pharrell hubiera clavado el espíritu de la época justo para los hombres en los campos de batalla del comercio y las artes por igual. Por su parte, en la primera fila de Pont Neuf, Beyoncé se tomó un raro descanso de su gira mundial con un conjunto de chaqueta con capa y pantalón dorado de piernas anchas a medida de Vuitton, también diseñado por Pharrell.
Además de la poderosa pareja de la música, las celebridades se dieron cita en el Pont Neuf. La omnipresente Kim Kardashian, vestida con un ceñido mono estilo Catwoman "damoflage", tenía como cita de primera fila al actor Jared Leto, quien, para ser un caballero, podría haber estado llevando el tema blanco un poco demasiado lejos con los "guantes de día" semi-eduardianos. No está claro si la ironía (intencional o no) realmente estaba funcionando para el Sr. Leto tanto como él podría haber esperado, pero lucía un par obligatorio de las enredaderas de burdel Vuitton deslumbrantemente brillantes, por lo que dejaremos ese debate para los críticos y para sus compañeros de primera fila, quienes estamos seguros tenían algunos sentimientos fuertes sobre su justa.
Como hombre creativo, Williams no es más que inclusivo y solidario: en noviembre de 2015, después de un tiroteo masivo en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel de Charleston, Carolina del Sur, que dejó nueve feligreses muertos, ofreció una actuación sanadora allí con cantantes de la iglesia. Como sucesor del amado Virgil Abloh en el asiento de Louis Vuitton, Williams se arrodilló para hacer una reverencia en homenaje a su audiencia en el Pont Neuf el 20 de junio con un característico mensaje de agradecimiento.
*Con información de Forbes US