Dos jóvenes argentinos, Ailén y Leandro, se animaron a patear el tablero. Ella diseñadora gráfica, él empleado bancario. Pero un día hicieron las valijas y decidieron ir a dar la vuelta al mundo. Desde su blog Sin turbulencias, esta pareja de viajeros se conectaban con su familia y amigos. Pero llegó la pandemia y los agarró varados en Nueva Zelanda, donde encontraron su lugar en el mundo.
"Somos Ailu y Lea, dos argentinos apasionados por los viajes y, en agosto 2019, decidimos cambiar de rumbo y comenzar una aventura alrededor del mundo sin pasaje de vuelta. Ahora estamos en la isla Norte de Nueva Zelanda y, aunque el coronavirus cambió nuestro planes, no perdemos las esperanzas de que todo mejore para seguir recorriendo este mundo, escribieron en su momento y publicó Clarín.
En pareja desde hace ocho años, los creadores del blog SinTurbulencias resumen su historia, desde un hotel con restaurante de Wallingford, donde viven desde febrero del año pasado gracias a un voluntariado: trabajan en mantenimiento y limpieza a cambio de alojamiento y comida del chef.