Dotado de una creatividad única, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha flexionado sus músculos de sastrería para la nueva colección de ropa masculina de la casa italiana. La idea detrás de la colección es el estilo de vida arquetípico de Rockstar, con la reunión de tres creativos excéntricos en una mansión modernista del Los Ángeles de los '70. Michele resume lo que está tratando de lograr: elegancia y la la elegancia masculina puede ser impredecible y extraña, dice.
La campaña se rodó en febrero con A$AP Rocky, Iggy Pop, y Tyler, el creador. Michele también eligió trabajar con músico Cerrone, cuya canción "Supernature" fue la inspiración para la campaña de videos, y Harmony Korine, trabajando con Gucci, dirigió e hizo la fotografía nuevamente.
"Con estas campañas, estoy trabajando en diferentes formas de ser elegante, y estos tres hombres encarnan esta idea a la perfección", dice Michele. Me gusta contar la historia de la elegancia de formas completamente arbitrarias e inesperadas.
Cuando el mundo se paró en marzo, Michele habló sobre cómo se estaba adaptando a la era de Covid, reconociendo la necesidad de descansar para ser creativo. La casa ha creado su propio calendario de moda, para no dejarse apresurar por la forma en que estaban las cosas. Pero la campaña se rodó justo antes del cierre y está llena de vida.
El resultado es una campaña grupal con tres hombres que creo que también se divirtieron, señala Michele. Siempre existe esta imagen de excentricidad, porque de hecho ellos mismos son excéntricos. También se retrata cierto tipo de diversión y la idea de cómo la obsesión de uno con las apariencias puede crear una especie de terreno común que puede convertirse en una especie de hermandad. Fue hermoso ver a estos tres hombres juntos, aparentemente diferentes pero muy similares ".
Se necesitará un hombre un poco excéntrico, que sea audaz y cómodo en su propia piel para pavonearse con los trajes de Michele. La confección es impecable y las líneas nítidas, los cortes masculinos y las telas atrevidas generan expectativas para ver qué hará Michele luego.
Autor: Allyson Portee
Nota publicada en Forbes US.