Incluso cuando el verano llega a su fin, el mercado inmobiliario de lujo en la costa de México se mantiene caliente. Entre la naturaleza y frente al mar, una mansión ubicada en el complejo turístico de ultralujo One&Only Mandarina se vendió por, nada más y nada menos, que 17,5 millones de dólares, un precio récord. Este hecho marca la continúa serie de ventas de más de 10 millones de dólares en la región de la Riviera Nayarit.
Situada a poco más de una hora al norte de Puerto Vallarta, la franja costera de casi 200 millas que conforma la Riviera Nayarit se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos de México. En los dos últimos años, la zona ha sido testigo de la apertura de múltiples resorts, incluida la espectacular oferta de cinco estrellas del One&Only Mandarina. Como resultado, el punto caliente global ha visto un crecimiento exponencial en las ventas residenciales de alto precio.
Según un portavoz de One&Only Mandarina, en Riviera Nayarit se duplicaron las ventas de ocho cifras entre 2019 y 2021 en comparación con los cinco años anteriores. Este año, el mercado de Riviera Nayarit ha continuado montando una ola de actividad en la gama alta con siete ventas de más de 10 millones de dólares, la más reciente es la de la Villa 38, que ha batido el récord.
Todavía no se ha terminado, la residencia ocupará más de 1000 metros cuadrados con una distribución de ocho dormitorios y ocho baños. Los acabados y el mobiliario se obtendrán de materiales naturales y locales para conseguir una casa única en el oeste de México.
Como una de las parcelas más grandes frente al mar del complejo, la Villa 38 también contará con más de 550 metros cuadrados de espacio exterior, incluyendo jardines tropicales, una zona de descanso en la azotea y una piscina privada. Entre la playa y la ladera de la montaña de la selva, las vistas abarcarán un mural del océano y un paisaje ondulado de gran densidad.
Un representante de LPR Luxury confirmó que el comprador está trabajando con el promotor de la propiedad, RLH Properties, para personalizar la casa a su gusto, un privilegio que se ofrece a todos los propietarios de One&Only Mandarina.
Inaugurado a finales de 2020, el complejo turístico One&Only Mandarina está limitado a 55 residencias privadas. En la actualidad hay disponibles listados selectos tanto de viviendas terminadas como de proyectos en construcción.
Las comodidades que ofrece el complejo incluyen el acceso al club de polo y equitación de categoría mundial, un restaurante del chef Enrique Olvera, galardonado con una estrella Michelin, y un spa inmerso en la selva.
Aunque otros mercados de lujo han experimentado un ablandamiento en los últimos meses, el año, ya sin precedentes, del mercado de lujo de la Riviera Nayarit parece dispuesto a continuar. Según el representante, se están llevando a cabo negociaciones para varias otras propiedades en el rango de las ocho cifras.
El apetito mundial por las propiedades de lujo de marca aumentó de forma constante durante la última década, y las promociones residenciales en todo el mundo se han duplicado con creces durante ese periodo. Los residentes de las propiedades con marca de hotel de lujo suelen tener acceso a las mismas instalaciones y servicios que se ofrecen en los recintos hoteleros afiliados. El probado historial de hospitalidad de primera clase que ofrecen la mayoría de las marcas residenciales de lujo sigue siendo uno de los puntos de venta más significativos.
*Publicada en Forbes US