El superauto personal del expresidente Trump, un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997, se vendió recientemente en una subasta por 1,1 millones de dólares, superando con creces el precio que alcanzan la mayoría de los Diablos cuando se ponen a la venta.
Según una publicación en las redes sociales, el superauto con tracción a las cuatro ruedas recibió una ovación de la multitud en la subasta de Barrett-Jackson cuando la puja superó las siete cifras, y el martillo cayó poco después.
El Lamborghini con motor V-12 está acabado en Blu Le Mans con un interior negro. El color azul tuvo que ser encargado especialmente por el magnate inmobiliario en su momento. Una pequeña placa visible al abrir la puerta del conductor dice "Donald Trump Diablo 1997". Su auto no fue vendido por el ex Presidente, quien lo dejó ir en 2002. No se especificó el vendedor en la subasta.
El Diablo era un pájaro (o mejor dicho, toro) raro, en los EE.UU. en el momento en que Trump lo poseía, con sólo 132 llegando a América entre 1997-1999. Lamborghini bautizaba con frecuencia sus superauto con nombres de toros de lidia que se habían hecho famosos por enfrentarse a matadores.
El Diablo se fabricó justo después del legendario Countach y fue el primer Lamborghini producido cuando Volkswagen tenía el control del fabricante de autos. Contaba con un motor V-12 atmosférico de 5,7 litros que rendía unos 500 CV e incorporaba algunas novedades tecnológicas para Lamborghini en aquella época, como un nuevo sistema de tracción total para mejorar la conducción y una inyección de combustible actualizada.
El Diablo de Trump tenía poco más de 24.000 km en el momento de la subasta y parece estar en gran parte de stock, con una transmisión manual de 5 velocidades y un panel de techo desmontable que le dio la designación Roadster. Lamborghini especificó que la velocidad máxima del Diablo era de 202 mph, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.
El comprador del Lamborghini del ex Presidente no fue revelado en la subasta. En la actualidad, un Diablo suele venderse en subasta por entre 350.000 y 500.000 dólares, dependiendo de las especificaciones.
*Con información de Forbes US