La asistencia se convirtió clave a la hora de viajar
Con 50 años de operaciones, Assist Card es la compañía de asistencia al viajero por excelencia que logró traspasar fronteras, adaptarse a las necesidades de sus clientes, sobreponerse a una pandemia y generar conciencia sobre la importancia de viajar seguro.

“Con la pandemia, nos encontramos trabajando en un terreno absolutamente desconocido para nosotros, donde muchos de nuestros clientes quedaron varados en diferentes partes del mundo y, por otro lado, personas que habían decidido viajar sin cobertura y se vieron forzados a llamarnos y buscar soluciones a través nuestro. Tuvimos una capacidad de reacción inmediata para adaptarnos y crear productos para aquellos que ya estaban en viaje. Antes de la pandemia era algo impensado; o sacabas la cobertura antes de viajar o no lo hacías. La pandemia fue un aprendizaje enorme para todos”, sostiene Carlos Stefani, CEO de Assist Card.

Si bien la cantidad de viajeros saliendo de aeropuertos internacionales sigue siendo inferior al 2019, hoy la gente es más consciente de la importancia de viajar protegido, lo que nos ha permitido crecer en más de un 70 %, en comparación con ese mismo año. La compañía reconoce que el cambio de paradigma tiene que ver con esta conciencia de que las cosas malas pasan y que los costos en el exterior son muy elevados. Sin dudas, la pandemia visibilizó esto aún más, que el sistema médico en el resto del mundo no es como en Argentina.

El 2022 fue un gran año para la compañía: “Notamos que la gente tenía la inmensa necesidad de recuperar el tiempo perdido, el tiempo de encierro. Queremos que eso quede definitivamente en el olvido, volver a viajar y generar lindos recuerdos en los destinos favoritos”, afirma Stefani.

Hoy, la gente que organiza un viaje suele incluir en su presupuesto una cobertura. Si bien todavía hay menos número de viajeros, el nivel de penetración de la empresa de asistencia aumentó fuertemente; le venden a más cantidad de viajeros sobre el total disponible.

Además, hay una mayor conciencia sobre los riesgos. “Antes de la pandemia era muy difícil vender un producto con una cobertura de uno o tres millones de dólares. Lo cierto es que nosotros damos asistencias que llegan a esos montos, principalmente en Estados Unidos, donde los valores son altísimos y un día de internación cuesta alrededor de 20 mil dólares. Tenemos casos de gente que tuvo un accidente de moto o mismo COVID y tuvo que estar mucho tiempo internada, terminó costando más de un millón de dólares. A veces la diferencia de dinero entre un paquete y otro no es mucho, pero le garantizan al damnificado y a su familia una tranquilidad infinita”, enfatiza el ejecutivo.

 

 Viajes, digitalización y atención personalizada

Viajar es un aspiracional muy fuerte de los argentinos y eso se ve mucho cuando se compara la cantidad de viajes que hacen en comparación con otros países de la región. El último mejor ejemplo: la cantidad de argentinos en el Mundial de Qatar.

Pese a la coyuntura económica, la gente viaja. Viaja menos que en 2019 pero compra más asistencia al viajero de la que se compraba en prepandemia, y eso se refleja en el gran momento de Assist Card.

En el 2022 es imposible hablar de asistencia al viajero sin que la solución esté en la pantalla del celular. Assist Card cuenta con una aplicación fácil de usar, robusta y dinámica para realizar todo tipo de gestiones; telemedicina, solicitud de reintegro y ayuda ante la pérdida de equipaje, entre otras alternativas.

Carlos Stefani, CEO de Assist Card

Además de la App mobile, los clientes se pueden conectar directamente por otros canales digitales como WhatsApp, con el objetivo de obtener el mejor servicio, experiencia y rapidez.

“Entiendo que tiene que ver con nuestra cultura, con ser latinos y que nos guste la cercanía con las personas, pero la incorporación de canales digitales en atención al cliente fue realmente positiva y clave en términos de sostén emocional. Es el valor agregado al que apostamos en Assist Card, en cada una de nuestras oficinas, en todo el mundo. Hay que capitalizar este momento de consciencia colectiva y expandir el mensaje más que nunca. Lamentablemente, ninguno está exento, las cosas pueden pasar; por eso lo ideal para viajar más tranquilo y protegido es con una asistencia que cubra ante cualquier imprevisto”, cierra Stefani.