Para todos aquellos que se perdieron los Juegos Olímpicos de París, es hora de reservar un viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se celebrarán por primera vez en dos ciudades de Italia: Milán y Cortina.
Es la cuarta vez que Italia acoge unos Juegos Olímpicos. En 1956, los Juegos de Invierno fueron en Cortina d'Ampezzo; en 1960, los Juegos Olímpicos de Verano fueron en Roma; y en 2006, los Juegos Olímpicos de Invierno fueron en Turín.
Tendrán lugar a lo largo de 17 días en Milán y Verona, esta última más conocida por haber sido el hogar de Romeo y Julieta de Shakespeare, y también de las impresionantes Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO. Noventa y tres países enviarán equipos de unos 3.500 atletas para competir en 22 pruebas, entre ellas patinaje artístico, hockey sobre hielo, snowboard, saltos de esquí, trineo, esquí de fondo y luging.
El esquí de montaña, comúnmente llamado skimo, se ofrecerá por primera vez. En este deporte, los atletas, comúnmente ciclistas, nadadores, corredores, excursionistas y montañeros, corren cuesta arriba y cuesta abajo utilizando habilidades de alpinismo. Los competidores cargan con el equipo mientras esquían sobre unos ligeros esquís de goma o pieles, y luego escalan paredes de acantilados helados hasta casi 2.000 m de altura.
Cómo conseguir entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026
Actualmente está activa la página web para inscribirse en el sorteo de entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, que saldrán a la venta en febrero de 2025. Todos los que entren en el sorteo tendrán la oportunidad de comprar una entrada, pero el acceso se decidirá al azar, y todos esperarán su turno para comprar. Las entradas para los Juegos Paralímpicos saldrán a la venta en marzo de 2025 sin sorteo.
Si querés evitar entrar en el sorteo, en abril habrá nuevas ventas de las entradas restantes para los Juegos Olímpicos de Invierno.
Cómo ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026
En París, hubo 45.000 voluntarios de 101 departamentos franceses y 155 países diferentes, que trabajaron por toda la ciudad en diversas tareas que iban desde los recogepelotas en el tenis hasta acompañar a los ministros de asuntos exteriores por los lugares del evento.
Fue todo un reto. Trescientas mil personas respondieron a 180 preguntas y acabaron vistiendo uniformes azul turquesa y sombreros de cubo multicolores. No se les pagó ni recibieron alojamiento, pero como dijo Le Monde: Con la sonrisa en la cara, siempre dispuestos a preguntar si se necesita ayuda, son los engranajes indispensables de la máquina olímpica. Sin duda, es una forma estupenda de ver los acontecimientos de cerca y de vivir las ceremonias de inauguración y clausura.
El proceso de voluntariado para Milán-Cortina se llama Team26, y comienza en septiembre de 2024. La gente sabrá si fue elegida en febrero de 2025. Si querés inscribirte, tenés que ser mayor de 18 años y estar disponible para el entrenamiento en verano del 2025. Tenés que saber hablar inglés o italiano básico y estar disponible durante nueve días no consecutivos de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Aun así, podés elegir en qué lugares querés trabajar como voluntario. El Team26 está abierto a cualquier persona de cualquier edad, sexo y cultura y, naturalmente, para el evento aceptará voluntarios con discapacidades.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero, y los Juegos Paralímpicos de Invierno del 6 al 15 de marzo.
*Con información de Forbes US.