Jubileo de la Reina de Inglaterra: prohibidos en el balcón y el enigma de Harry y Meghan
Se cumplen 70 años de reinado de Isabel II, y el Palacio de Buckingham celebrará la tradicional "Trooping of the Colour", que incluirá la aparición de la reina en el balcón. ¿Qué hará su ex nieto favorito, excluido del mirador?

Decir que el cumpleaños de la Reina Isabel II, tradicionalmente celebrado el 4 de junio por el gran Trooping of the Colour y con la tradicional "aparición en el balcón" en el Palacio de Buckingham, es muy esperado en el Reino Unido, es una subestimación. Como ha sido bien transmitido, este cumpleaños de la reina en particular coincide con el "Jubileo de diamante" del notable reinado de 70 años de Isabel II. 

Ergo, la respuesta corta a la pregunta en este momento es sí, por supuesto, el Príncipe Harry y Meghan Markle podrían, en teoría, estar al día el próximo fin de semana. Recientemente renovaron su contrato de arrendamiento en sus excavaciones en Windsor, Frogmore House, hicieron el sobrevuelo (mínimo, obligatorio) para ver a la Reina en camino a los Juegos Invictus el mes pasado, y esta semana llevarán a sus hijos Archie y Lilibet para conocer a su célebre abuela. 

Aparentemente, al menos, la pareja parece comprometida con una medida, una medida aún muy indecisa e indeterminada, de participación leal en los asuntos de la familia de Harry.

Pero: dada la difícil historia de los pronunciamientos de la pareja sobre la vida en la familia real durante los dos años desde su partida de Inglaterra, la larga respuesta a la pregunta de qué harán o no harán y/o dirán en o alrededor del Jubileo lamentablemente, las celebraciones a lo largo del año no son positivas. Esta incertidumbre llegó a un punto álgido en las largas semanas en torno a su épico "confesionario" con Oprah Winfrey, como se transmitió en CBS y, para la familia real y la reina el año pasado. Basta decir que nadie en la familia real británica ha olvidado u olvidará los cargos de racismo que hizo Meghan en la transmisión.

Para su crédito, Harry se alistó y regresó a casa para asistir al funeral de su famoso abuelo en abril de 2021. Pero el frío en el aire hacia el príncipe descarriado se mostró en la transmisión británica, en la prensa británica y en realidad en el evento, medido por las diversas posturas adoptadas por algunos de los miembros más distantes de su familia. 

En otras palabras, la pareja aún marginalmente ducal permanece en la familia real británica, técnicamente, pero la pregunta mucho más grande y apremiante, tanto para el público británico como para los miembros de la familia, es si la pareja quemará los pocos puentes que quedan hacia la Reina de Inglaterra.

Por lo tanto, la decisión de la Reina de excluir a su favorito, pero casi totalmente autoexiliado, nieto Harry y su esposa, Meghan Markle, de la preciada aparición en el balcón fue recibida con gran aprobación en la prensa real británica hace unas pocas semanas. El Palacio la presentó ingeniosamente como una lista restringida a la realeza "trabajadora". El célebre tío de Harry y completamente exiliado, Andrew, tampoco ha sido invitado al balcón, como muchos otros miembros de la realeza que no trabajan.

Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la Corona Británica en 2020.

La historia

 Harry y Meghan Markle eran miembros de la realeza y estaban en línea directa de sucesión, lo que significa que él es un descendiente directo del próximo rey, Carlos, hasta ese momento cuando Meghan Markle abandonó la monarquía británica. Expresado diplomáticamente, después del sorprendente manifiesto del sitio web de la pareja que declaraba su independencia y el deseo de "tallarse" nuevos roles dentro de la monarquía en enero de 2020, el proceso posterior de "Megxit" se discutió apresuradamente y, a menudo, entre Harry y Meghan, por un lado, y la Reina, Charles y William en el otro.

A diferencia de su homónimo Brexit, el resultado del proceso Megxit fue, al menos, claro: no, Harry y Meghan Markle no podían participar en empresas comerciales o "semi-retirarse" de los deberes reales mientras conservaban todos los patrocinios, rangos y privilegios pertenecientes a un miembro real en activo. Tenían que trabajar como miembros de la realeza a tiempo completo, o no. Podrían conservar sus títulos ducales, pero un punto conflictivo fue el uso de la palabra "real".

Este cumpleaños de Isabel coincide con el "Jubileo de diamante", por sus 70 años de reinado. (Aaron Chown / PA Wire / Pool vía de REUTERS)

Podría decirse que, como novatos en un buffet de todo lo que puedas comer, hacen demasiados tratos a la vez. A medida que Netflix, uno de sus principales patrocinadores, ha ralentizado su marcha rápida, Meghan Markle, por nombrar solo a un productor, ha visto incrementado su amado proyecto semiautobiográfico Pearl.

Pero la siguiente ronda altamente explosiva que se lanzará en la batalla entre Harry y su familia no es el "contenido" que Harry y Meghan Markle finalmente generan para el gigante de la transmisión. Es la autobiografía de Harry que aún no se ha publicado, como se dijo, una vez programada para su lanzamiento este otoño pero ahora aparentemente reprogramada, que tiene a su familia, especialmente a Carlos y su hermano, así como a la Reina y Gran Bretaña en general, apretando sus mandíbulas y preparándose para el próximo golpe. Decir que Harry o Meghan Markle simplemente están interesados en ajustar cuentas es simplificar demasiado el complejo funcionamiento del diálogo entre las partes. 

En pocas palabras: el jueves 2 de junio, a las 10 a. m., en Greenwich Mean, la Guardia Irlandesa vestida con pieles de oso, entre una multitud de otros regimientos, se reunirá para el Trooping of the Colour. Ese evento será el puntapié inicial del fin de semana largo y festivo en el Reino Unido. Aparición o no en el balcón del Palacio de Buckingham, en conjunto, la incesante postura de ausencia de Inglaterra del príncipe Harry y Meghan Markle, y el próximo libro de Harry tiene a la familia real en alerta roja. 

 

*Con información de Forbes US