Luego de casi dos meses de juicio entre Johnny Deep y Amber Heard, finalmente el jurado llegó a una sentencia final. La decisión fue unánime y favorable al actor, quien ganó el juicio por difamación contra su ex pareja, quien lo acusaba por violencia y abuso.
Al momento del veredicto final Amber Heard se presentó en la sala pero no Johnny Deep. Sus abogados fueron quienes lo representaron y escucharon la decisión que favoreció a su cliente. Más allá de ser encontrado inocente, al ganar el juicio por difamación su ex pareja deberá pagarle 15 millones de dólares (10 millones por indemnización compensatoria y 5 por punitiva). Por su lado, él deberá pagarle 2 millones a la actriz por indemnización compensatoria y cero por punitiva.
La decepción que siento hoy está más allá de las palabras, indicó Heard luego de la sentencia. Y agregó: Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.
Luego de la sentencia, Johnny Depp también publicó un comunicado. Mi decisión de seguir este caso, a sabiendas de que enfrentaría graves obstáculos legales, fue tomada luego de pensarlo durante mucho tiempo, reveló el actor. Desde el principio, el objetivo fue que se supiera la verdad sobre lo ocurrido. Era algo que le debía a mis hijos y todos aquellos que estuvieron a mi lado. Me siento en paz al saber que lo pude lograr, continuó Depp.
Los momentos más destacados del juicio
Drogadicción, alcoholismo y violencia doméstica. Agresión sexual. Un dedo amputado. Y no te olvides de las heces en una cama. El juicio por difamación de seis semanas que presenta al actor Johnny Depp demandando a su ex esposa Amber Heard ha estado lleno de momentos más surrealistas que cualquier escena de "Alicia en el país de las maravillas" de Depp, con acusaciones gráficas de abuso por parte de ambos ex cónyuges, montones de testimonios contenciosos y diferentes relatos de lo que ocurrió durante la infame relación inestable de la pareja de Hollywood.
El jurado de siete personas en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Virginia comenzó las deliberaciones el viernes después de escuchar el testimonio de ambos actores. En el juicio, Depp acusó a Heard de volverse violento con él a menudo, mientras que ella afirmó que él abusó repetidamente de ella y luchó contra el abuso de sustancias. La pareja se divorció en 2016 después de estar casada por solo 15 meses.
Depp, de 58 años, demandó a Heard, de 36, por US$ 50 millones, alegando que fue difamado por un artículo de opinión de 2018 publicado por el Washington Post en el que Heard se autodenominaba una figura pública que representa el abuso doméstico. Heard no nombró a Depp en el artículo de opinión, pero previamente había acusado al actor de violencia doméstica, lo que él niega.
Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares por los comentarios hechos por un abogado de Depp que describió sus acusaciones de abuso como un engaño. A medida que el jurado se acerca a su veredicto, estos son los momentos clave del juicio que han atraído la atención mundial.
11 de abril: Comienza el juicio
Se seleccionaron siete jurados y cuatro suplentes. Ni Depp ni Heard testificaron durante la primera semana, pero la batalla legal atrajo atención instantánea cuando los fanáticos viajaron al juzgado, incluido un grupo de mujeres que ondeaban banderas piratas en una aparente muestra de apoyo a Depp, estrella de "Piratas del Caribe". franquicia cinematográfica.
19 de abril: Depp comienza su testimonio de cuatro días
El primer día de Depp en el banquillo de los testigos lo vio negar las acusaciones de abuso de Heard y dijo que las afirmaciones "no se basan en ningún tipo de verdad". Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida, dijo Depp.
También hizo referencia a su historial de consumo de sustancias, afirmando que "no es un maníaco que necesita estar drogado o cargado todo el tiempo".
20 de abril: Depp afirma que Heard arrojó una botella que le cortó la punta del dedo
Varias de las acusaciones más explosivas de Depp se produjeron durante su segundo día de testimonio, durante el cual afirmó que sufrió una amputación del dedo medio cuando Heard arrojó una botella que golpeó su mano durante una discusión de 2015 en Australia.
Depp también detalló una disputa que tuvo con Heard la noche de su fiesta de cumpleaños número 30 en abril de 2016. Afirmó que salió de la casa esa noche y se le informó a la mañana siguiente que habían dejado "materia fecal humana" en su lado de la cama.
Era una fotografía de la cama, nuestra cama, y en mi lado de la cama había materia fecal humana, así que entendí por qué no era un buen momento para ir allí, dijo Depp. Mi respuesta inicial a eso fue, quiero decir, me reí. Era tan extraño, tan extraño y tan grotesco que solo podía reírme.
21 de abril: los abogados de Heard comparten textos gráficos enviados por Depp
El equipo legal de Heard leyó en voz alta varios textos gráficos enviados por Depp que hacían referencia a Heard mientras interrogaban al actor, incluido un mensaje que decía: Ahogémosla antes de quemarla. Otro hizo referencia a tener relaciones sexuales con su cadáver para asegurarse de que está muerta. [Johnny Depp, el juicio de Amber Heard va al jurado, las deliberaciones se reanudarán el martes]
27 de abril: el policía que responde testifica
El oficial de policía de Los Ángeles, Tyler Hadden, dijo durante un testimonio pregrabado que no observó una lesión en Heard cuando respondió a su casa luego de un incidente en mayo de 2016.
Hadden dijo que Heard había estado llorando y le dijo al jurado: "El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos rosados no significa que haya pasado algo". La oficial Melissa Sáenz dijo que tampoco observó ninguna lesión durante su testimonio el día anterior.
4 de mayo: Heard comienza su testimonio con una acusación de abuso contra Depp
Durante su primer día en el estrado, Heard afirmó que la primera vez que Depp la golpeó ocurrió después de que ella se riera de su tatuaje que decía "Wino Forever". El tatuaje originalmente decía "Winona Forever" para la actriz Winona Ryder, con quien Depp había salido. Simplemente me reí porque pensé que estaba bromeando y me abofeteó, testificó Heard. Y me reí. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé: 'Esto debe ser una broma'... Él dijo: '¿Crees que es divertido, b---h? ¿Crees que eres un b---h gracioso?' Y me abofeteó de nuevo.
5 de mayo: Heard acusa a Depp de agresión sexual
Heard afirmó durante su segundo día de testimonio que Depp la agredió sexualmente usando una botella de licor en Australia en 2015. Estoy en la encimera, me tenía agarrado del cuello, dijo Heard al jurado. Solo recuerdo estar muy quieto, sin querer moverme.
Fue una de las múltiples acusaciones de violencia que Heard detalló contra Depp ese día. También afirmó que Depp la golpeó en la cara después de que él la acusara de coquetear con una mujer en la Met Gala de 2014.
16 de mayo: Heard niega la acusación de heces
El juicio regresó de una pausa, con Heard retomando el banquillo de los testigos y negando la acusación de materia fecal de Depp. Ella dijo que su perro Boo tenía problemas intestinales y que a veces hacía sus necesidades en su cama. No creo que sea divertido, dijo Heard sobre la acusación de Depp. No sé lo que hace una mujer adulta. Tampoco estaba de humor para bromear. Mi vida se estaba desmoronando.
17 de mayo: Concluye el testimonio de Heard
El último día del testimonio inicial de Heard, la abogada de Depp, Camille Vasquez, interrogó a la actriz sobre el incidente de Australia y le preguntó si Heard afirmaba que Depp la sujetó y la agredió sexualmente después de que le cortaron el dedo. Heard dice que Depp se lastimó el dedo al romper un teléfono y afirmó: "Nunca he afirmado que puedo recordar la secuencia exacta de estas cosas". No agredí a Johnny en Australia, dijo Heard. Nunca agredí a Johnny. Ella le dijo a la sala del tribunal que Depp estaba "mintiendo" en su testimonio antes de abandonar el estrado.
24 de mayo: al equipo de Depp se le niega la moción para que se desestime la reconvención de Heard
La jueza Penney Azcarate dijo que no es su función medir la veracidad o el peso de la evidencia al rechazar la solicitud de los abogados de Depp de desestimar la contrademanda.
25 de mayo: Kate Moss testifica
Los abogados de Depp llamaron a la supermodelo británica al estrado después de que Heard mencionara haber escuchado un rumor de que Depp supuestamente una vez empujó a Moss por unas escaleras. Moss, quien salió con Depp durante la década de 1990, dijo durante un testimonio de tres minutos que Depp nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras. Más tarde ese día, Depp regresó al estrado de los testigos para su último día de testimonio y afirmó que las acusaciones de Heard son "todas falsas". Es una locura escuchar atroces acusaciones de violencia, violencia sexual, que ella me atribuye, de las que me acusa, dijo Depp.
26 de mayo: Heard dice que quiere que Depp me deje en paz
Heard dio su último día de testimonio un día después de Depp, y le dijo al jurado que se sintió "humillada" durante el juicio tan publicitado. Recibo cientos de amenazas de muerte regularmente, si no todos los días, dijo Heard. Miles desde que comenzó este juicio. Gente burlándose de mi testimonio sobre haber sido agredida. Ha sido agonizante. Agonizante, doloroso y lo más humillante que he tenido que pasar. Espero que nadie tenga que pasar por algo así. Solo quiero que Johnny me deje en paz, dijo Heard.
27 de mayo: Alegatos finales
La sexta semana del juicio terminó con los abogados de Depp y Heard presentando sus argumentos finales y el jurado comenzando sus deliberaciones. Los miembros del jurado fueron enviados a casa después de dos horas de deliberación.
1 de junio: Sentencia final
De manera unánime, los miembros del jurado fallaron a favor de Johnny Deep en la causa por difamación contra su ex Amber Heard. Mientras que también lo encontraron inocente en las denuncias por acoso y violencia.