El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, en el que fanáticos de todo el mundo conmemoran su primer episodio, emitido en 1987 como un corto de animación en The Tracey Ullman Show. Creada por el dibujante Matt Groening, la serie se ha convertido en un emblema de la animación televisiva, con un catálogo que abarca 34 temporadas y 750 episodios, y hasta una película.
A lo largo de los años, el programa ha contado con la participación de múltiples celebridades, incluidas algunas de origen latinoamericano. El primer invitado de la región fue el músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, quien apareció en un episodio de dos partes interpretando a un profesor de música de la escuela primaria de Springfield, sospechoso de intentar asesinar a Charles Montgomery Burns.
Ese mismo año la serie mostró una foto de Fidel Castro, pero la primera interpretación del revolucionario y político cubano tuvo lugar en 1998, en un episodio en el que Homero, el Señor Burns y Smithers visitaron la isla caribeña.
La serie también ha retratado a personalidades del deporte latinoamericano, como los ídolos del fútbol brasileño, Pelé (en 1997) y Ronaldo (10 años después). El campeón de boxeo mexicano-estadounidense, Óscar de la Hoya, tuvo el lujo de interpretarse a sí mismo en el primer episodio de la decimoquinta temporada de la serie.
Bad Bunny es la última estrella de la región que ha participado del universo de Los Simpson. Aunque el cantante puertorriqueño no apareció en un episodio propiamente dicho, el Bad Bunnyverso se fusionó con la serie de animación en un corto de tres minutos que sirve como video musical para su canción "Te Deseo Lo Mejor".
- Por Stéphanie Chevalier Naranjo para Estatista