Honda lanza su última aventura con combustibles fósiles con el Civic RS
El nuevo prototipo Civic RS ofrecerá un exterior sigiloso y mejores prestaciones gracias a un cambio manual de 6 velocidades y una suspensión más deportiva, pero sin electrificación.

En busca de una última dosis de diversión con combustibles fósiles en el Salón del Automóvil de Tokio de la semana pasada antes de que la electrificación tome el relevo, los entusiastas de la conducción sonrieron ansiosos cuando Honda reveló su Civic RS de gasolina no electrificado, un prototipo que pretende situarse entre el Civic básico y el Type R extremo.

Con una pintura en negro mate y piezas aerodinámicas especiales, como un paragolpes delantero más agresivo con una toma de aire más grande, llantas de 18 pulgadas y la insignia RS en rojo, el RS nos permite vislumbrar un nuevo acabado más sigiloso y deportivo del conocido utilitario de Honda.

Algunas de las características más destacadas de este modelo son la caja de cambios manual de 6 velocidades, la función de ajuste de revoluciones y el diferencial de deslizamiento limitado. Una fuente también afirma que los discos de freno delanteros son ligeramente más grandes, compartidos con los del Civic e:HEV híbrido, y miden 293 x 25 mm, frente a los 282x23 mm anteriores, además de contar con pastillas de freno mejoradas.

El nuevo RS ofrecerá una opción manual de 6 velocidades.

Aunque las ventanillas estaban oscurecidas para ocultar el interior inacabado del prototipo, podemos especular que este modelo empleará un interior de cuero rojo y negro con costuras rojas y pedales, palanca de cambios y detalles de aluminio para resaltar su pedigrí RS.

Se espera que el nuevo RS lleve un turbo de 1,5 litros

Se revelaron pocas características del Civic RS, pero se presenta como una versión más deportiva del Civic de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros de serie, y no como una versión mejorada del Type R de 2,0 litros de altas prestaciones y 315 CV.

En el mercado estadounidense, Honda comercializa el Civic Si sedán, que emplea el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1,5 litros y desarrolla 200 CV y 192 lb-pie de par, al tiempo que incorpora una suspensión más rígida, frenos más grandes, un escape deportivo y ligeros retoques estéticos. Podemos esperar que la nueva versión RS también emplee amortiguadores y muelles más rígidos similares a los del Civic Si para mejorar el manejo del auto.

El Civic de base en Japón sólo tiene transmisión CVT, por lo que los conductores estarán encantados de escuchar que existe la opción manual de 6 velocidades. Podemos esperar que se revele más información a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del RS en Japón, en otoño de este año. Aún no está claro si este modelo se ofrecerá en el mercado estadounidense con volante a la izquierda.

 

*Con información de Forbes US