Aston Martin reveló la versión lista para producción del superdeportivo Valhalla, con una unidad de potencia híbrida de 937 CV que comprende un motor V8 biturbo de 4.0 litros y motores eléctricos duales.
Esta es la versión de producción del prototipo Valhalla que aparece en la próxima película de James Bond, No Time To Die, y se está desarrollando con la participación de los pilotos de Aston Martin F1, Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nico Hulkenburg.
El Valhalla es el primer automóvil con motor central de producción en serie de Aston Martin, y verá a la marca británica de autos deportivos enfrentarse a Ferrari y Lamborghini en un sector del mercado en el que no ha competido antes.
Siguiendo las huellas de los neumáticos del Valkyrie, un hiperdeportivo de edición limitada, el Valhalla de motor central será un superdeportivo no limitado más asequible. Al acelerar a 7200 rpm, el motor solo envía 740 hp al eje trasero, mientras que un par de motores eléctricos distribuyen 200 hp adicionales a ambos ejes dependiendo de dónde más se necesite.
Los motores son alimentados por un sistema eléctrico de 150kW / 400V y cuando se maneja en modo de solo EV, el Valhalla envía energía eléctrica a su eje delantero, puede viajar hasta 110 km/h y tiene un alcance de hasta 4 kilómetros.
Forbes pone a prueba a la Grand Cherokee
Cuando se usan el motor y los motores juntos el Valhalla puede acelerar a 100 km / h en 2.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 217 mph. Aston Martin dice que tiene como objetivo un tiempo de vuelta en Nurburgring Nordschleife de 6:30. A pesar del sistema eléctrico, Aston Martin tiene como objetivo un peso en seco de menos de 1.550 kg, lo que da como resultado lo que la compañía describe como "una relación potencia-peso inigualable en comparación con sus rivales de su clase".
No hay información oficial sobre quiénes son esos rivales, pero ver al Valhalla en una prueba doble con el Ferrari SF90 Stradale, otro superdeportivo híbrido de mil caballos de fuerza, no es una exageración de la imaginación.
El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo: Preservar la esencia de un concept car excepcional es vital a la hora de afrontar el desafío de ponerlo en producción. Con Valhalla no solo nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso de construir un superdeportivo mundial, sino que hemos superado nuestros objetivos originales. El resultado es una máquina motriz pura .
El coche produce 937 CV y ??tiene un tiempo de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos.
Se dice que el automóvil produce un "carácter de sonido Aston Martin ajustable y auténtico" a través de su sistema de escape liviano con aletas activas y tubos de escape de salida superior.
La potencia se envía a través de una transmisión DCT de ocho velocidades completamente nuena diseñada y construida exclusivamente para Aston Martin, y se dice que fue "desarrollada específicamente para la era híbrida".
La caja de cambios utiliza los motores eléctricos para una marcha atrás totalmente eléctrica, lo que ahorra peso y también tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero. Además de usarse para retroceder, los motores eléctricos aumentan el V8 para ayudar a lanzar el Valhalla fuera de la línea y mejorar la respuesta en marcha.
Un buen truco del sistema de propulsión eléctrica es cómo los motores y el motor V8 pueden hacer funcionar diferentes marchas de la caja DCT 'simultáneamente, lo que permite una entrega de par máximo de 1000 Nm (737 ft-lb).
Ralph Illenberger, director de ingeniería del tren motriz, dijo: Valhalla es nuestra primera oportunidad para demostrar realmente de lo que somos capaces en un verdadero sentido de producción. Hemos creado nuestro propio motor V8 de, refrigerado por carga y aire-aire a medida y lo hemos combinado con un potente sistema híbrido".
La parte trasera cuenta con un sistema de escape de salida superior y aerodinámica activa.
El Valhalla está construido sobre una nueva estructurqa de fibra de carbono para máxima rigidez y bajo peso, y cuenta con una suspensión delantera de varilla de empuje estilo Fórmula Uno con resortes y amortiguadores montados en el interior para reducir la masa no suspendida.
Un modo de pista hace que la altura de manejo del automóvil disminuya significativamente para maximizar la carga aerodinámica. El frenado es proporcionado por discos de carbono operados con tecnología de freno por cable, y se sientan detrás de las ruedas calzadas con neumáticos Michelin hechos a medida desarrollados para el Valhalla. La aerodinámica activa en la parte delantera y trasera, junto con los túneles venturi debajo, ayudan a crear 600 kg de carga aerodinámica a 210 km/h
Abra las puertas diédricas verticales y el interior, que aún no se ha mostrado en público, cuenta con una cabina reducida de estilo F1 que, según Aston, está "desvergonzadamente centrada en el conductor".
Un nuevo sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil central que ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto. El Valhalla se ofrece con volante a la izquierda y a la derecha, con pedales ajustables y columna de dirección, mientras que la base del asiento está fijada al chasis.
Los espacios para los pies elevados le dan al Valhalla una posición de asiento similar a la de un automóvil de Fórmula Uno (y del Valkyrie aún más extremo). A pesar de la sensación de auto de carreras, la cabina se beneficia del aire acondicionado de doble zona, mientras que las características de seguridad incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero activo, monitoreo de punto ciego y una cámara de estacionamiento con vista trasera.
Aston Martin aún no ha dicho cuánto costará el Valhalla y cuándo saldrá a la venta.