Si bien la base de la elaboración cuenta con chocolate 100% belga, el sabor de cada bombón está pensado a partir de las costumbres y sabores característicos de los 32 países en cuestión.
Tal es así que el bombón uruguayo está hecho a base de yerba mate, el alemán es de cerveza, el de Japón es de Wasabi, el francés de champagne y frutos rojos y se eligió al tradicional dulce de leche para el combinado argentino.
En este sentido se investigó la cultura, las costumbres y la gastronomía de cada país para respetar sus tradicionales sabores en cada pieza de chocolate.
“En la charla con el equipo de Hedonist, descubrimos que la cantidad de gajos no coincidía con la cantidad de países que jugarán el mundial de Qatar 2022. Oficialmente las selecciones son 32, y al repreguntar, nos confirmaron que la pelota de Hedonist tiene 36 gajos” comenta Fernando Blanco, fundador de Hedonist. En ese sentido él develó que habrá 4 sabores sorpresa para esos gajos restantes que no serán parte de la cita mundialista.
Esta presentación exclusiva de Hedonist para acompañar a los fanáticos del fútbol y chocolate, se puede adquirir por la web, www.hedonistchocolate.com, con entrega a domicilio o en los locales de Patio Bullrich (Posadas 1245, Recoleta) y Black Tie (Aime Paine 1282, Puerto Madero). Bola Mundial tendrá un stock de 1000 unidades.
Para esta edición limitada de 1000 Pelotas Mundial, se utilizaron 360 kilos de chocolate belga y francés “y llevamos elaborados 500 mil bombones, lo que es aproximadamente 5 toneladas por mes”, asegura el ejecutivo.
Además, reveló que en Hedonist cuentan con un equipo de 24 chocolateros especializados, junto a los que desarrollan todas las recetas y diseños de cada bombón con su bandera. “El equipo de chocolateros lleva investigando un poquito más de un año los sabores que caracterizan y representan cada bandera”, cuenta.
“Sin dudas fue un gran desafío para nosotros lograr que cada bombón tenga el sabor representativo de cada país que participa en el Mundial. Lo que descubrimos es que muchos sabores llegaron para quedarse, por ejemplo el chocolate con Wasabi, que representa a Japón, es un maridaje que no teníamos en cuenta y hoy sabemos que es una combinación indiscutible”, continúa.
Por otra parte, manifiesta que todos los clientes de Hedonist están acostumbrados a ser sorprendidos por la marca, “saben que siempre vamos a tener algo diferente a lo convencional de las chocolaterías en Argentina. Tanto en los sabores como en la presentación (packaging), nos obligan a salir de lo convencional y esta vez no fue la excepción”.
Por último, señala que para la edición de este Mundial Qatar 2022 lanzaron la Bola y están muy contentos con su resultado y con la respuesta que tienen de los consumidores. “Siempre estamos pensando en nuevas opciones y sabores”, finaliza.