Los ayuntamientos del país del sur de Europa están tomando medidas enérgicas contra la reserva de lugares en la playa.
Si el turista intenta reservar su lugar temprano en la mañana, podría enfrentar una multa y que le quiten su propiedad.
No es el único país europeo que se está poniendo duro con el mal comportamiento en la playa. Aquí están las nuevas reglas en el continente.
España multará a los turistas que reserven lugares en la playa
Algunos municipios de la provincia costera de Alicante, España , están tomando medidas enérgicas contra quienes reservan lugares en la playa.
Las autoridades locales de la ciudad de Benidorm, popular por su vida nocturna, han dictaminado que los primeros seis metros antes de la línea de costa no se deben ocupar en ningún momento para permitir que la gente camine junto al agua.
En la cercana Calpe, los turistas que instalen sombrillas, sillas o hamacas antes de las 9.30 horas se enfrentan a una multa de hasta 250 euros.
La medida "prohíbe la ocupación indiscriminada del dominio público", según el Ayuntamiento.
Las autoridades de Calpe también estudian una sentencia que permitirá retirar las sombrillas o reposeras que se dejen desatendidas durante más de tres horas a cualquier hora del día.
La policía local o el personal de limpieza podrán retirar el material de playa y trasladarlo al Depósito Municipal.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Calpe recibe "numerosas quejas sobre la reserva de espacio en la playa durante el verano", ya que los turistas llegan a media mañana y se encuentran con metros de arena ocupados por reposeras vacías.
Además de irritar a otros bañistas, instalar sombrillas y sillas temprano en la mañana dificulta la vida de los limpiadores de playas.
El concejal Pere Moll dijo que las nuevas normas se imponen para "garantizar el trabajo de los limpiaplayas".
Multas por escuchar música en las playas de Portugal
Mientras tanto, las autoridades están tomando medidas enérgicas contra los bañistas que ponen música a todo volumen en Portugal .
Quienes utilicen altavoces portátiles para reproducir música a todo volumen podrían enfrentarse a multas de hasta 36.000 euros.
Las restricciones fueron anunciadas por la Autoridad Marítima Nacional (AMN) del país y prohíben “el uso de equipos de sonido y actividades generadoras de ruido que, en los términos de la ley, puedan causar molestias”.
Las multas oscilan entre 200 euros y 4.000 euros para particulares y entre 2.000 euros y 36.000 euros para grupos.
Números limitados en las playas de Cerdeña
En la isla italiana de Cerdeña, las playas luchan contra el robo de arena y el hacinamiento con límites de número y tarifas para ingresar.
La famosa Spiaggia Rosa rosa en la isla de Budelli permanece fuera del alcance de los visitantes. Caminar por la playa costará una multa de 500 euros , mientras que cualquier persona que sea sorprendida saqueando la arena podría tener que pagar hasta 3500 euros.
En la isla principal, playas como Cala Brandinchi y Cala Mariolu están limitando el número de bañistas permitidos cada día.
Una de las playas más populares de Cerdeña, Pelosa, ha limitado el número de visitantes a 1.500 por día y ha impuesto una tarifa de entrada de 3,50 euros.
*Con información de Forbes US