Estas son las ciudades con los mejores atardeceres del mundo
Un estudio reveló cuáles son las ciudades que mejor combinan encanto urbano y espectáculos naturales únicos, ideales para quienes buscan cerrar su jornada de exploración con una puesta de sol inolvidable.

Visitar la arquitectura, museos y la cultura gastronómica puede ser genial, pero hay algo especial en el esplendor natural—como una puesta de sol perfecta—y su capacidad para hacer que un viaje sea inolvidable.

Nada se compara con una puesta del sol deslumbrante compartida con un ser querido al final de un día lleno de exploración, y un nuevo estudio encabezado por Heepsy identificó las mejores ciudades del mundo que combinan actividades culturales, hitos icónicos y los atardeceres más deslumbrantes para cerrar tu viaje.

El estudio analizó una combinación de factores para determinar los mejores lugares para disfrutar del ocaso, incluidos la cantidad de hashtags en Instagram, las horas anuales promedio de sol, el índice de calidad del aire (AQI) y los sitios populares para admirar el fenómeno.

A continuación, las ciudades que se destacan como las mejores opciones para los viajeros amantes de los atardeceres y que deberían estar en tu lista de destinos:

París, Francia

Hora dorada en Paris.

No debería sorprender que la ciudad del amor ocupe el primer puesto como la ciudad con las puestas de sol más "instagrameables". París obtuvo un puntaje perfecto de 100 gracias a sus icónicos sitios para fotos, como la Torre Eiffel, la Basílica del Sacré-Cœur y el Puente Alejandro III.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ocaso en Dubái.

Dubái se llevó el segundo lugar con un puntaje de 98,6. La ciudad destaca por sus famosos atardeceres, que incluyen vistas del Burj Khalifa y la playa de Jumeirah. Cabe destacar que esta ciudad tiene más de 3.500 horas anuales de sol, lo que facilita ver una puesta de sol espectacular prácticamente cualquier día del año.

Los Ángeles, California, EE. UU.

Muelle de Santa Mónica

La tercera ciudad fue Los Ángeles, que ganó su puesto gracias a la segunda mayor cantidad de horas anuales de sol, con 3.254. La ciudad también cuenta con varios puntos impresionantes para ver el atardecer, como el muelle de Santa Mónica y el Observatorio Griffith.

Barcelona, España

Atardecer en Barceloneta.

Aunque Barcelona atraviesa ciertos cambios en cuanto al turismo, la ciudad logró quedarse con el cuarto lugar en la lista. Cuenta con un excelente índice de calidad del aire de 27 y tiene sus propios lugares destacados para disfrutar del atardecer, como el Parque Güell y la playa de la Barceloneta.

San Francisco, California, EE. UU.

Puente Golden Gate en San Francisco.

San Francisco es la segunda ciudad de California en figurar en la lista. Se la considera una ciudad excelente para ver el atardecer gracias a su alto índice de calidad del aire y a los impactantes lugares para contemplar el ocaso, como la playa Baker y Twin Peaks.

Cannes, Francia

Entrada a Cannes - Francia.

A pesar de tener una población mucho menor que otras ciudades en la lista, Cannes sigue siendo una ciudad apreciada para ver el atardecer, tanto por los locales como por los visitantes. Algunos de los lugares populares para disfrutar de este espectáculo incluyen La Croisette y la isla de Sainte-Marguerite.

Madrid, España

Atardecer en Madrid - España.

Madrid es la segunda ciudad española en aparecer en la lista, con lugares destacados para ver el atardecer, como el Templo de Debod y el Parque del Oeste. Además, Madrid cuenta con un excelente índice de calidad del aire de 27, similar al de la cercana Barcelona.

Estambul, Turquía

Ciudad de Estambul - Turquía.

La ciudad más grande de Turquía tiene más de 133 millones de hashtags relacionados con el atardecer en Instagram, algo que no sorprende a quienes visitaron Estambul. La ciudad cuenta con uno de los skylines más hermosos del mundo, con lugares icónicos para ver el atardecer, como la Torre de Gálata y la Torre de la Doncella, ubicados a lo largo del estrecho del Bósforo.

Honolulu, Hawái, EE. UU.

Atardecer en Honolulu.

Honolulu es la tercera ciudad de Estados Unidos en entrar a la lista. Cuenta con más de 3.000 horas de sol al año y lugares impresionantes para disfrutar del atardecer, como la playa de Waikiki y el mirador de Tantalus.

 

*Con información de Forbes US.