Esta nueva máquina de café de lujo puede transformar tus mañanas
Me encontraba en la búsqueda de la mejor cafetera y parece que por fin la encontré. Les presento a continuación a Eletta Explore.

Como si necesitara más cafeína. Pero estoy en una búsqueda personal para encontrar la mejor cafetera para nuestra cocina. Durante meses, he estado utilizando una cafetera espresso barata para mi cuota matutina de shot doble. Tienen un sabor fantástico. El problema es que mi mujer prefiere una buena taza de café. 

Así que para ella, he estado combinando dos shots en una taza, junto con su crema de soja. Le encanta, pero es más esfuerzo del que quiero hacer a las 6 de la mañana. 

Por eso, he empezado a analizar la nueva y elegante De'Longhi Eletta Explore que acaba de llegar a las tiendas.

cafetera

He probado muchas cafeteras para esta columna, y ésta ha sido, con diferencia, la más fácil de configurar. Siguiendo las instrucciones, todo lo que hice fue enjuagar el depósito de agua, llenarlo de nuevo con agua filtrada, descargar una bolsa de granos de café en el molinillo incorporado de la máquina, y ya estaba lista para funcionar.

Realmente cuenta con la mejor interfaz que he visto para mis necesidades.

Al igual que las máquinas de lujo que podría encontrar en una oficina ostentosa o en el salón de un concesionario de autos, ésta se guía por una pantalla LCD visual que le muestra más de 50 cafés preestablecidos que puede personalizar aún más. 

De'Longhi Eletta Explore café

En un giro poco habitual, ofrece incluso dobles tomas, lo que me permite especificar fácilmente la intensidad, el tamaño y la temperatura: realmente la mejor interfaz que he visto para mis necesidades. 

Mientras yo marco la intensidad para mis bebidas, a mi mujer le gusta su café sólo ligeramente fuerte. Así que programé nuestras bebidas en la máquina, teniendo cada uno su propio perfil. 

Fue sorprendentemente sencillo de hacer. Puedo ajustar manualmente el tamaño del molido simplemente girando un dial para que el espresso utilice un molido más fino que el café. Y esto hace que mis mañanas sean ahora superfáciles, así puedo dedicar más tiempo al despertarme a los correos electrónicos y al móvil.

De'Longhi Eletta Explore café

Pero la Eletta Explore es mucho más capaz de lo que yo la utilizo. Puede hacer café frío en poco menos de tres minutos, utilizando un proceso de extracción especial. 

Esa tecnología patentada utiliza caudales de agua y tasas de presión medidos con precisión, junto con temperaturas de extracción específicas para crear la infusión fría. 

La máquina también puede hacer espuma de leche caliente o fría, para añadir a sus bebidas. Su sistema LatteCrema Cool proporciona una aterciopelada espuma de leche fría a una temperatura ideal para bebidas heladas, mientras que el sistema LatteCrema Hot texturiza la leche o sus alternativas lácteas favoritas a la perfección. 

granos de café, café, asado

Hay botes de espuma incluidos y dedicados para cada tipo. Y la tecnología Bean Adapt de De'Longhi le guía de forma inteligente para optimizar su experiencia de preparación en función de los granos que tenga.

Como la mayoría de las últimas cafeteras, esta puede conectarse a su Wi-Fi y luego a una aplicación de teléfono complementaria.

Esta función permite pedir su café desde la cama, por ejemplo, de modo que cuando usted hace su camino a la cocina su taza recién hecha está esperando.

beber, café, trabajo

No puedo ni empezar a presumir de cómo esto ha aliviado ya mis mañanas. Además, queda genial en nuestra mesada sin ocupar un espacio enorme como otras máquinas que he probado. 

El menú también es intuitivo. Y  la limpieza es pan comido -- principalmente porque no hay ninguna. Después de cada ocho bebidas más o menos, sólo tengo que abrir la puerta de los posos de café usados y vaciarla - en mi jardín para ayudar a las plantas a crecer. 

La máquina se vende por 2.000 dólares. 

 

Nota publicada en Forbes US.