Si bien parecía claro que Merlina estaba funcionando bien para Netflix, el número 1 en casi todos los países e invadiendo todas partes, desde Twitter hasta Tik Tok con memes y fancams inspirados en el programa, lo confirma. Y es que Merlina acaba de romper un récord bastante grande para Netflix, que debería casi asegurar una segunda temporada, si no algunas más.
Netflix informa que el miércoles acaba de romper su récord del programa en inglés más visto en una semana con 341,23 millones de horas vistas. De alguna manera, eso logró dejar pasar la temporada 4 de Stranger Things, un monstruo bien documentado, que tuvo 335 millones de horas vistas.
Por supuesto, hay un espectáculo que simplemente no puede ser superado, ni por Stranger Things, ni por Merlina, ni por nadie. Squid Game, que tiene el récord semanal de todos los tiempos con 571,8 millones de horas vistas, y también tiene el récord mensual de todos los tiempos, que programas como Dahmer y Stranger Things no lograron superar.
Sin embargo, Merlina también comparte un récord con Stranger Things por su alcance, siendo el número 1 en 83 países simultáneamente, alcanzando la métrica más importante de Netflix de atractivo internacional. Netflix dice que 50 millones de hogares en total vieron la serie la semana pasada.
10 consejos para evitar las estafas digitales
El futuro de Merlina
Todo esto lleva a una conclusión extremadamente obvia. Incluso si Netflix aún no lo ha anunciado oficialmente, Merlina tendrá una temporada 2. Simplemente no hay dudas al respecto ahora, dados estos números. Incluso están haciendo que Dahmer continúe solo porque ese programa presentó números tan grandes. Por lo que más temporadas del Merlina son una obviedad. La única pregunta real es si se renovará por una o dos temporadas a la vez.
Sin duda, la persona que ha sacado lo mejor de todo esto es Jenna Ortega, quien ya era una floreciente estrella de la Generación Z, pero esto la ha catapultado a un nuevo nivel de fama, y aunque la serie puede tener sus fallas como espectáculo, la interpretación de Ortega de Merlina Addams no es una de ellas. Si aún no se ha anunciado una temporada 2, espero que se retrase porque sus agentes le están asegurando un día de pago masivo.
Esperaría un anuncio de la temporada 2 (o más) en los próximos días. Y ahora, durante el próximo mes, tendremos que ver cómo su visualización se compara con rivales como Dahmer y Stranger Things, aunque es probable que atrapar Squid Game sea imposible. Aún así, una gran actuación desde el miércoles aquí y otra IP de Netflix con grandes números en los últimos meses, lo que ha sido una tendencia prometedora para ellos últimamente.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.