Una de las mejores aerolíneas del mundo regresa a volar a nuestro país: Emirates retoma sus operaciones en la Argentina desde el 2 de noviembre, reforzando su compromiso con Sudamérica con la reanudación de las operaciones de pasajeros desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires, reconectando a ambas ciudades sudamericanas con Dubai y la red global de Emirates, asegura un comunicado de la compañía.
La prestigiosa línea aérea internacional, que salió cuarta en el ranking de mejores aerolíneas del mundo del 2021, suspendió sus operaciones en Argentina en 2020 debido al impacto de la pandemia de Covid-19, especialmente en la industria turística y los viajes internacionales.
Ahora que las restricciones a los viajes se están suavizando en todo el mundo y que la confianza de los clientes está aumentando en todos los mercados, estamos asistiendo a un aumento de la demanda de viajes hacia y desde destinos sudamericanos, incluido Buenos Aires, aseguraron fuentes de Emirates.
Resaltando sus proyecciones, afirmaron que la empresa está comprometida con Sudamérica y estamos encantados de reanudar los servicios de vuelo a Buenos Aires, proporcionando conectividad a los viajeros y a las empresas a través de Río de Janeiro y Dubai con el resto del mundo, incluidos los populares destinos vacacionales de Oriente Medio, África y Asia.
Frecuencias de vuelos
Comenzamos con cuatro servicios semanales a partir del 2 de noviembre de 2022 y los aumentamos gradualmente a vuelos diarios a partir de febrero de 2023, sostuvieron desde Emirates. Sobre la posibilidad de incrementar sus vuelos durante el Mundial de Qatar, dijeron que seguirán de cerca la demanda de vuelos y harán los ajustes pertinentes en las operaciones.
Para aprovechar al máximo las conexiones, Emirates también ofrecerá una serie de asociaciones de código compartido e interlínea con otras aerolíneas de la región, como GOL, LATAM, COPA y Avianca. Por ejemplo, nuestros clientes pueden conectar sin problemas a través de GOL a Sao Paulo.
El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.
Confort asegurado
Los clientes que vuelen entre Dubái, Río de Janeiro y Buenos Aires podrán viajar en los asientos espaciosos y cómodos en todas las clases a bordo del Boeing 777-300ER de la aerolínea. Los pasajeros premium experimentarán lo último en lujo y privacidad con las suites privadas de First Class de la aerolínea y los espaciosos asientos cama con paneles de privacidad en Business Class.
Emirates también ofrece a sus clientes una experiencia culinaria a bordo con menús de variados platos de inspiración regional desarrollados por un equipo de galardonados chefs que se complementan con una amplia selección de bebidas premium. Además, podrán relajarse con más de 4.500 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado que incluye películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.
La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubái, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubái, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final. La ciudad cuenta con una amplia gama de atracciones al aire libre y bajo techo que atraen a todo tipo de viajero.
De acuerdo al comunicado enviado por la compañía, la reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates brindan una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. En Brasil, Emirates SkyCargo también ofrece capacidad de carga en los aeropuertos de San Pablo y Viracopos.
Con esta última reanudación, la red de Emirates en América aumentará a 17 ciudades, incluida San Pablo, actualmente atendida por vuelos diarios en Airbus A380.