En exhibición hasta el 4 de septiembre están los conjuntos de porristas y bailarinas del video musical de 2014 de “Shake It Off”; el vestido de novia rojo y el uniforme de botones de “I Bet You Think About Me (Taylor's Version) (From The Vault)” de 2021, con Miles Teller y dirigida por Blake Lively; y el brillante conjunto de "Bejeweled" de 2022 (2022), que dirigió Swift.
También se exhiben, dijo el museo, "ropa de concierto de casas de moda de alta costura" y "accesorios, joyas, objetos efímeros y proyecciones de videos musicales".
El museo aseguró que "la composición emocional de Swift es el catalizador de los mundos cautivadores que ella da vida en el escenario y la pantalla a través de disfraces exquisitamente elaborados, un diseño de escena inventivo y una iconografía imaginativa".
Alexandra Schwartz, curadora de arte, artesanía y diseño moderno y contemporáneo del museo, agregó: “En MAD, la moda y lo decorativo se han valorado durante mucho tiempo como un lenguaje visual crítico y nadie habla ese idioma como Taylor Swift. Ya sea vestida con una camisa y cabello salvaje o literalmente deslumbrando a su público con cristales Swarovski de pies a cabeza, Taylor le da un mayor significado a las paletas, texturas y profundidades de los sentimientos expresados en su composición”.
El museo está organizando una serie de eventos públicos especiales en conjunto con la exposición. Próximamente, el 15 de julio, será “¡Adopta un amigo para siempre!”. en el que el camión móvil de Animal Care Centers of NYC presentará perros, gatos y gatitos locales “en busca de un hogar para siempre”.
La tienda del museo también ofrece una colección curada de productos de la cantante, desde ropa hasta accesorios.
Con información de Forbes US